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restauración

ficha técnica

CLAVES PARA GESTIONAR UN RESTAURANTE EXITOSO
CLAVES PARA GESTIONAR UN RESTAURANTE EXITOSO. GUÍA PRÁCTICA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
(edición digital)
2014
168
978-987-28281-1-0
Epublication content package
15,73
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sinopsis

Desde el desarrollo de una idea comercial y el deseo de abrir un restaurante, hasta la detección de una necesidad concreta en el mercado. ¿Qué tipo de sociedad conviene? ¿Alquilo o compro? ¿Empiezo de cero o con un fondo de comercio? ¿Cómo lo habilito? Todas las respuestas posibles: el diseño del menú; el personal necesario; el equipamiento; la selección y la capacitación del personal de producción y de servicio. Manual de recetas. La construcción del costo, la receta estándar y el precio de venta adecuado. El planeamiento del negocio y su progresión en el tiempo. ¿Cuánto necesito vender para llegar al punto de equilibrio y cuándo comenzaré a recuperar la inversión y a tener rentabilidad? ¿Cómo organizar la compra y el control del almacén? Promoción, publicidad y marketing: para hacerse conocer y mantenerse en el mercado. ¡Cuando los números no cierran! Tener en cuenta que cuanto más se vende, más se puede perder en un mercado de alta movilidad.  A lo largo del libro, la autora nos propone controles de gestión y ajustes necesarios para recrearnos día a día,  y nos da consejos y sugerencias, para alcanzar el éxito de nuestro negocio.

Biografía del autor

Licenciada en Relaciones Industriales en la Universidad Argentina de la Empresa. Gastrónoma de vocación, autodidacta y especializada en Europa y en Estados Unidos. Se destacan sus estudios en París, en las escuelas de Gastón Lenôtre, Ritz Escoffier, Cordon Bleu y La Varenne.  
Es profesora y tutora en la Universidad de Belgrano en la asignatura Gastronomía en la Tecnicatura en Hotelería y Turismo. Participó   en la Universidad Virtual de Quilmes,   asistiendo la cátedra de Programación Gastronómica,   en la Licenciatura en Turismo.
Es consultora gastronómica en Buenos Aires; trabaja como asesora y docente formando cocineros para restaurantes, hoteles y empresas de catering industrial. Además, colabora en el desarrollo de productos gastronómicos, renovación de menús y en el lanzamiento integral de locales.   Desarrolló y es propietaria de un Soft de Costos,   único en el mercado, que permite tener al día el Manual de Procedimientos de Recetas Standard, su Mise en Place, Planificación de la Producción y sus Precios al día.
Socia de Slow Food Internacional, miembro del Consejo Directivo del Convivium Punto Slow Food Buenos Aires, Editora y Coordinadora  del Recetario Latinoamericano   coordinando 23 países, en la recuperación y edición de recetas de nuestros pueblos originarios. Fue seleccionada para representar la Argentina, junto a chefs, académicos y cultivadores en el Movimiento Terra Madre y Salone del Gusto Torino Italia 2006, 2008, 2010 y 2012.
Autora de 14 libros con más de 70.000 ejemplares vendidos, más información en http://www.otiliakusmin.com.ar/literatura.php
Ha publicado numerosas notas en medios periodísticos especializados,   sobre técnicas de trabajo y de gestión gastronómica.


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otros libros del autor

POSTRES PARA GOLOSOS
año de edición: 2014
formato: PDF
páginas: 236
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