Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: EPOCAS  / GENEROS
CLEMENCIA. EL ZARCO
CLEMENCIA. EL ZARCO
(edición digital)
2015
552
978-84-362-7048-8
PDF
Español
18,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Clemencia, obra clásica que va mucho más allá del romanticismo, nos encontramos en 1863, y el ejército francés domina cada vez más el territorio mexicano. Los liberales deben replegarse en Guadalajara, donde los comandantes Enrique Flores y Fernando Valle entran en un juego de seducción con Clemencia e Isabel. Ambas se apasionan por el carismático Flores, pero Valle se enamora de Clemencia. Cuando las tropas francesas llegan a Guadalajara, las jóvenes y sus familias tienen que huir. El lector averiguará quién de los comandantes es el traidor a la patria en esta trágica novela de amor, odio y venganza, cuya primera edición es de 1869. En El Zarco, obra póstuma (1901), la vida idílica del poblado de Yautepec es interrumpida por la llegada de los «plateados», banda de criminales rigurosamente histórica. Para evitar que su hija Manuela sea raptada por los bandidos, doña Antonia pretende casarla con Nicolás, indio honesto y trabajador, a quien Manuela repudia por su fealdad. Cuando Manuela desaparece, nadie imagina que el Zarco (despiadado bandido) era el hombre a quien ella amaba por su apariencia y riqueza. En ambas novelas, el genial Altamirano combina con gran concisión de forma e intensidad la historia de México y el tema social con el sentimental. Edición, estudio preliminar y notas de Juan Antonio Rosado Zacarías Ignacio Manuel Altamirano

Biografía del autor

Doctor en Letras (literatura mexicana) por la UNAM. Narrador, ensayista e investigador independiente. Colaboró con el Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM), con la Fundación Larramendi de Madrid y con la Academia Mexicana de la Lengua, entre otras instituciones. Fue investigador en el Diccionario de literatura mexicana, siglo XX (2000 y 2004) y en las ediciones del Diario II y de las Cartas mexicanas de Alfonso Reyes, entre otros proyectos. Participó en la edición crítica de La sombra del Caudillo (Colección Archivos), de Martín Luis Guzmán. Entre otros libros, es autor de la novela El cerco (2008), del libro de cuentos Las dulzuras del limbo (2003) y de los ensayos El presidente y el caudillo (2001), Bandidos, héroes y corruptos (2001), El engaño colorido (2003 y 2012), Erotismo y misticismo (2005), Juego y revolución (2005 y 2011) y Palabra y poder (2006). Premio de ensayo Juan García Ponce en 2000.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias