"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

DIETAS / NUTRICIÓN
COACHING NUTRICIONAL
COACHING NUTRICIONAL. HAZ QUE TU DIETA FUNCIONE
(edición digital)
2015
280
978-84-663-2900-2
CLAVE
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro que no solo nos enseña qué comer, sino también a adoptar una actitud positiva que nos permita mantener nuestra motivación.

El coaching ha entrado en la esfera de la nutrición.

El éxito de la mayoría de los tratamientos que implican modificar la conducta alimentaria depende, en gran medida, de nuestra capacidad de llevar estos cambios a la práctica. Conseguirlo no es tarea fácil y es posible que en muchas ocasiones no estemos preparados para ello. Nuestro principal enemigo: la falta de adherencia al plan nutricional.

El coaching nutricional nos ofrece un nuevo enfoque que nos enseña a superar este desafío. Esta innovadora disciplina se centra en la persona y la convierte en la protagonista del proceso, fomentando la autogestión y enseñando a adoptar una actitud positiva. Asimismo, postula la importancia de la consciencia de uno mismo, la responsabilidad, la confianza y la motivación. Estas son las reglas del juego que nos ayudarán a definir nuestros objetivos, mejorar nuestros hábitos, superar nuestra propia resistencia al cambio, hacer una valoración de nuestros puntos fuertes y débiles, a controlar los excesos y, en definitiva, a replantear nuestro estilo de vida de una manera permanente.

Biografía del autor

Jaime Giménez es diplomado en nutrición humana y dietética por la Universidad Ramon Llull; ha realizado un máster en nutrición y calidad de los alimentos en la Universidad de las Islas Baleares; y un posgrado en nutrición, farmacología y suplementación en el deporte en la Universidad de Barcelona. Ha recibido un certificado en Lifestyle Medicine for Weight Management por la Escuela de Medicina de Harvard y es diplomado en coaching de salud por TISOC. Desde 2008 es director de la consultoría Nutritional Coaching, donde imparte cursos a profesionales de la salud en España y Latinoamérica, y lleva a cabo asesoramiento nutricional en sus consultas de Barcelona y Menorca desde hace varios años. Desde 2009 colabora con el departamento de ciencias fisiológicas de la facultad de medicina en el campus universitario de Bellvitge, inscrito en la Universidad de Barcelona como coordinador y docente de cursos de extensión universitaria sobre nutrición deportiva y nutrición en situaciones especiales. En 2013 amplió su vinculación con la Universidad de Barcelona: se convirtió en el responsable de la jornada anual científico-técnica sobre nutrición deportiva que se celebra en el campus de la alimentación de Torribera, y es coordinador del máster en nutrición en la actividad física y el deporte de la Universidad de Barcelona en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili, Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat e INEFC Barcelona. Compagina toda esta actividad con la elaboración de publicaciones científicas y participación en congresos y jornadas en dos áreas diferentes: el coaching nutricional y nutrición deportiva.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias