Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COCAÍNA ANDINA
COCAÍNA ANDINA. EL PROCESO DE UNA DROGA GLOBAL
(edición digital)
2016
978-950-23-2603-0
Epublication content package
Español
10,72
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Por los mismos años en que Sigmund Freud experimentaba frenéticamente en Viena con la recién descubierta y publicitada droga maravilla , la cocaína, un ignoto químico limeño, Alfredo Bignon, ponía en jaque con sus investigaciones al monopolio de la producción mundial de la cocaína, en poder de los laboratorios alemanes. El padre del psicoanálisis apenas podía costear la droga, pero el olvidado peruano redujo su costo en cien veces en menos de diez años. El libro de Paul Gootenberg abarca unos 150 años de historia, desde aquellas primeras investigaciones realizadas en Lima hasta la formación de las redes latinoamericanas de narcotráfico que dominaron la segunda mitad del siglo XX y lo que va del presente. También analiza en detalle el protagonismo de Estados Unidos como errático líder de la guerra global contra una droga cuyos ciudadanos son los principales consumidores del mundo. Una investigación inédita que enlaza la historia con la política (golpes de Estado, revoluciones, injerencias externas, campañas electorales pagadas, corrupción), la economía (finalmente, la cocaína es una de las principales exportaciones de Latinoamérica y mueve tanto o más que el petróleo o cualquier otro commodity) y los protagonistas más atractivos e inesperados (de Fidel a Freud, de Allende a Pablo Escobar, de la Coca Cola a los laboratorios Merck), además de mucha acción para componer un relato apasionante.

Biografía del autor

(Washington DC, 1954) es investigador, profesor de Historia y codirector de Estudios Latinoamericanos en la Stony Brook University de Nueva York, especializado en historia latinoamericana y, en particular, en la historia del narcotráfico. Estudió en las universidades de Chicago y Oxford, y fue reconocido con la beca Gugenheim en Humanidades. Entre sus libros más destacados se encuentran: Imagining Development: Economic Ideas in Peru s Fictitius Prosperity of Guano, 1840-1880 (University of California Press, 1993) y Cocaine: Global Histories (Routledge, 1999).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias