Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COLÓN: TEATRO DE OPERACIONES
COLÓN: TEATRO DE OPERACIONES
(edición digital)
2016
978-987-712-081-3
Epublication content package
Español
10,51
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en 2008 y un discurso de Juan Domingo Perón en un acto de la CGT realizado en el Teatro Colón en 1947: dos escenas que parecen contrastantes y aisladas, pero en las que los caminos del arte y la política se cruzan, son el punto de partida de Gustavo Fernández Walker en este irreverente análisis de algunos discursos que tienen como objeto al Teatro Colón, ese símbolo tan poderoso que parece por momentos saturado de significaciones.
Los episodios traumáticos que se vivieron en el Colón ?bombas, conspiraciones, intentos de homicidio, refriegas fascistas y antifascistas, bailes sindicales? son también muestras de ese cruce con la realidad política, y vistos dentro de una serie antes que como hechos aislados, ponen en jaque ?la idea de un teatro como universo autónomo, cerrado sobre sí mismo? que muchos han abonado. Ni la música es ese ámbito inmaculado al que no alcanzan las miserias de la vida cotidiana, ni la política puede prescindir de espacios que desde su origen están llamados a ser algo más que el mero escenario de obras y artistas más o menos consagrados, señala Fernández Walker. Lo sorprendente, como dice Esteban Buch, es que ese teatro de fuerte carga simbólica, y por ende política, tenga tan débil impacto social.
Un estudio sagaz que nos invita a recorrer la historia del teatro más emblemático de Buenos Aires, desde 1910 hasta los años más recientes, en busca de esos sentidos que estaban, si no ocultos, al menos agazapados a la espera de ser descubiertos.

Biografía del autor

Gustavo Fernández Walker nación en Buenos Aires en 1979. Es doctor en filosofía por la Universidad de Buenos Aires y doctor en filología clásica y hermenéutica del texto filosófico por la Università del Salento (Italia) y la Universidad Nacional de San Martín. Dirigió las revistas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, y publicó artículos de crítica musical en las revistas Clásica, Ñ, La Tempestad (México), Courrier International (Francia) y B2 (Alemania), entre otras publicaciones nacionales e internacionales. Fue docente del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y conductor de diversos programas radiales. Actualmente, es profesor adjunto de Historia de la Filosofía Medieval en la Universidad Nacional de San Martín y becario posdoctoral del CONICET.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias