"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CÓMO APRENDIMOS A CONOCER EL UNIVERSO
CÓMO APRENDIMOS A CONOCER EL UNIVERSO. BREVE HISTORIA DE LA ASTRONOMÍA: DESDE STONEHENGE A LOS AGUJEROS NEGROS.
(edición digital)
2014
155
978-84-15634-30-0
Epublication content package
Español
3,51
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El hombre mira el cielo y ve las estrellas. La historia de la astronomía es un reflejo de la historia de la humanidad. Nuestros antepasados levantaron monumentos a las estrellas, como los grandes círculos de piedras de Stonehenge y las pirámides, verdaderas catedrales de la antigüedad. Desde los antiguos griegos los humanos se han esforzado por comprender el universo. En Cómo aprendimos a conocer el universo podrás descubrir, en unas pocas horas de lectura, qué creían los antiguos astrónomos cuando cubrían el planeta con alineaciones de piedras; qué pensaban las civilizaciones que era el universo; cómo nos hicimos a la idea de que no somos el centro del cosmos y cuándo descubrimos que estamos en el extremo de un brazo de una simple galaxia ubicada en un incalculable rincón de uno de muchos universos paralelos... Dirigido tanto a los lectores que ya poseen conocimientos elementales sobre astronomía como a quienes no se han atrevido a explorar los misterios que nos rodean. Un breve repaso a la historia de cómo aprendimos a conocer el universo y cómo encontrar nuestro sitio en él? si es que alguna vez lo hemos encontrado.

Biografía del autor

José Manuel Ramírez Galván (Barcelona, 1963). A pesar de sus antecedentes familiares, más inclinados hacia los temas navales, acabó decantando su afición hacia la aeronáutica y la astronáutica. En 1981 inició una breve colaboración con diversas publicaciones como La VanguardiaRevista General de Marina, Tecnología Militar e Iberoamericana de Tecnologías. En 1985, tras la muerte de su padre, terminó el libro que éste tenía encargado para la colección de la Empresa Nacional Bazán, dedicado a la aviación naval (La Aeronáutica en la Armada Española, 1917-1987), que más tarde se complementó con La Aeronáutica en la ArmadaEl reto de los 90 y V-2 La venganza de Hitler, en Editorial Melusina 2012.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias