Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
CÓMO LA VIDA IMITA AL AJEDREZ
CÓMO LA VIDA IMITA AL AJEDREZ
(edición digital)
2016
978-607-31-4499-5
BESTSELLER
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Garry Kasparov, el gran maestro del tablero, explica cómo las soluciones a los problemas cotidianos requieren de las mismas artes y técnicas que el ajedrez: conocimiento, preparación, estrategia y cálculo de las variantes.

En el ajedrez, como en la realidad, es necesario analizar, descartar, organizar el pensamiento, comprender las acciones que pueden ocurrir, tener soluciones preparadas, saber concluir y estudiar todas las variantes posibles, ser capaz de hacer de la necesidad una virtud y entender las facultades del adversario para darles la vuelta en beneficio propio. Para ello es imprescindible contar con una férrea disciplina, intuición y lógica que nos faciliten el acercamiento a los problemas comunes. Igual que en la vida diaria, el conocimiento de la situación nos ayuda a vivir y a afrontar los retos con perspectivas de éxito.

Escrito desde el sentido común y la profunda inteligencia estratégica desarrollada durante la larga y brillante carrera del autor, este libro muestra la manera de avanzar paso a paso hacia el objetivo final; también cómo convertir una derrota en una futura victoria, cómo dar la vuelta a una situación comprometida y cómo prepararse para los grandes desafíos, siempre partiendo de situaciones reales de la dilatada experiencia de Kasparov y extrayendo las lecciones más pertinentes.

Biografía del autor

Garry Kasparov (Bakú, Azerbaiyán, 1963) protagonizó un ascenso meteórico incluso para la habitual precocidad de los grandes maestros del ajedrez, y tras una polémica final con Karpov en 1985, se convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia, con veintidós años. Desde entonces volvió a batir a Karpov en tres apasionantes finales (1986, 1987 y 1990) y, tras encabezar el cisma del ajedrez, a Nigel Short (1993) y a Viswanathan Anand (1995), hasta ser derrotado por Vladimir Kramnik en 2000. Pese a esa derrota, sus resultados le mantuvieron como el mejor ajedrecista del mundo hasta su retirada en marzo de 2005, tras imponerse por novena vez en el torneo de Linares, el Wimbledon del ajedrez. Su atención se centra ahora en llevar a la política rusa la renovación que impulsó primero en el ajedrez soviético y después en el mundial.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias