Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MITOLOGIA
¿CÓMO SE HACE UN DIOS?
¿CÓMO SE HACE UN DIOS?. CREACIÓN Y RECREACIÓN DE LOS DIOSES EN MESOAMÉRICA
(edición digital)
2016
978-607-31-4104-8
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Enrique Florescano narra la formación de los dioses en Mesoamérica, desde las cosmogonías más antiguas hasta los relatos, ritos y cantos de los pueblos indígenas de la actualidad.

Cómo se hace un dios es una búsqueda por comprender cómo fueron creados los dioses y cómo, a pesar de sus transformaciones constantes, las deidades principales conservaron sus identidades y funciones originales, así como sus cultos y ritos a través de los siglos.

Tras la creación del cosmos surgen dioses más cercanos a los seres humanos, como el dios del maíz y el del viento. Este libro sigue las transformaciones de ambos, quienes se asemejan a los seres humanos en sus representaciones y llevan una vida cercana a la de ellos: nacen, se desarrollan, realizan hazañas memorables y a veces mueren. Sólo el dios del maíz resucita en cada cosecha y se vuelve inmortal. Al morir, se transforma en semilla que viaja al inframundo, donde es sembrada y luego renace como planta portentosa que derrama los granos que alegran la vida de los seres humanos.

El relato de los dioses del maíz y del viento es una página indeleble en la historia de Mesoamérica. Los dioses cambian, se multiplican, los antiguos cultos se conjugan con los nuevos y adquieren formas distintas en cada región. Sin embargo, las historias más antiguas y los relatos de los sobrevivientes actuales de Mesoamérica tienen como actor principal a la planta del maíz transformada en dios, la planta que significa la recreación imperecedera de la vida.

Biografía del autor

Enrique Florescano es un historiador mexicano, autor de numerosos libros. Se le considera uno de los renovadores de la investigación historiográfica y ha explorado distintos campos de la historia de México. Entre sus libros más recientes se encuentran La función social de la historia, Los orígenes del poder en Mesoamérica y Cómo se hace un dios.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

QUETZALCÓATL Y LOS MITOS FUNDADORES DE MESOAMÉRICA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA HISTORIA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 403
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias