Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CÓMO VIVIR JUNTOS
CÓMO VIVIR JUNTOS . LA PREGUNTA DE LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA
(edición digital)
2014
162
978-987-699-168-1
Epublication content package
Español
4,55
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La escuela contemporánea alberga vínculos complejos, experiencias heterogéneas, otros modos de hacer y saber. Un nuevo emplazamiento para docentes y alumnos que generan incertidumbre y desvelo:¿Qué hacer? ¿Cómo educar a alumnos inquietos? ¿De qué manera conquistar el tiempo acompasado que requiere la enseñanza en un mundo impaciente? Cómo vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea es un ensayo engendrado en las aulas, en la experiencia de todos los días, en las nervaduras de lo que sucede. A través de un entramado conceptual preciso, Marcela Martínez reúne la emergencia de las nuevas condiciones históricas con la posibilidad de componer una práctica pedagógica intensa y con efectos éticos y políticos. No el desánimo o la queja por lo que ya no es, sino la armación, el decir sí. En definitiva, la escuela contemporánea como potencia de encuentro y prepotencia deseante, como una experiencia vital.

Biografía del autor

Es socióloga, UBA. Es coordinadora de la Especialización en Ciencias Sociales del Programa Nuestra Escuela. Investigadora en el Programa Unidad de Saber Juvenil Aplicado, UNSAM Docente en la Diplomatura en Gestión Educativa en Flacso. Profesora en Gestión de Proyectos Sociales en Caycit Conicet y capacita equipos de conducción del nivel medio en CEPA Brinda conferencias en diferentes lugares del país y es docente en el nivel medio y universitario.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias