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ficha técnica

COMUNICACIÓN APLICADA. TEORÍA Y MÉTODO
COMUNICACIÓN APLICADA. TEORÍA Y MÉTODO
(edición digital)
2014
184
978-84-15544-82-1
PDF
Español
15,71
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sinopsis

Comunicación aplicada. Teoría y método tiene como propósito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la política, el mercado, la cultura y las empresas.
Hoy en día a la Comunicación se le piden herramientas desde las más diversas instancias sociales tales como la política y la gestión gubernamental, la acción social y las campañas de bien público.
Esto exige el desarrollo de una metodología de investigación aplicada específica.

Comunicación aplicada. Teoría y método es un cuaderno de bitácora cargado de las experiencias de un grupo de expertos latinoamericanos destinado a los que se enfrentan al desafío de conducir su propia investigación en comunicación: maestrandos y doctorandos, becarios y asistentes de investigación, investigadores de mercado, encuestadores sociales, planificadores de medios, responsables de la comunicación de una organización, comunicadores políticos, docentes universitarios, etc.
Además de la fiabilidad del método, la validación de la investigación aplicada viene dada por la eficacia de sus resultados para solucionar el problema, producir el cambio deseado en el escenario real en que se aplique. La investigación aplicada hace de la comunicación un saber experto al que acuden las instituciones en busca de asesoramiento, sobre todo en contextos de incertidumbre y crisis, cuando son conscientes de la complejidad del problema.

Comunicación aplicada. Teoría y método presta a los investigadores noveles el gran servicio de volver a delimitar el campo y definir sus principales categorías, sintetizar los debates destacados y tomar partido por los supuestos teóricos y metodológicos que se han demostrado más comprensivos de los fenómenos de comunicación pública, para cultivar en ellos un saber experto.


Biografía del autor

Damián Fernández Pedemonte es doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata de Argentina. Con posdoctorados en comunicación en Ohio University (Estados Unidos) y Università Cattolica di Milano (Italia). Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación y profesor de la Universidad Austral (Argentina). Profesor visitante de facultades de comunicación de universidades latinoamericanas y europeas. Investigador del CONICET. Ha sido consultor de medios de comunicación y organizaciones en temas de comunicación. Autor de decenas de artículos científicos y de siete libros de su especialidad. Sus últimos títulos son: La gestión del disenso. La comunicación gubernamental en problemas (en colaboración), La Crujía, 2011 y Conmoción pública. Una teoría de los caos mediáticos y sus públicos, La Crujía, 2010.
Luciano Elizalde es también profesor e investigador de la Universidad Austral, Maria Aparecida Baccega y Gisela Castro son profesoras e investigadoras de la Escola Superior de Propaganda e Marketing (São Paulo, Brasil) y Silvia Álvarez Curbelo, profesora de la Universidad de Puerto Rico. Integran RIEC (Red Interuniversitaria de Estudios de Comunicación).


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