Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL EN ACCIÓN: NARRATIVAS PRESIDENCIALES Y MITOS DE GOBIERNO
COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL EN ACCIÓN: NARRATIVAS PRESIDENCIALES Y MITOS DE GOBIERNO
(edición digital)
2016
978-987-691-479-6
PDF
Español
6,16
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hay que desmitificar el poder de los medios y comenzar a creer en el mito del gobierno. La construcción, afirmación y consagración de los gobiernos a través de los mitos es una acción de la comunicación. Este texto cuenta historias, ensayos y estudios sobre los modos de comunicar y construir el mito por parte de los gobiernos 2015 en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Dieciséis autores elaboran un mapa de cómo se construye la gobernabilidad a través del mito de la patria y la revolución (Chávez, Correa, Evo, Cristina, Uribe, Lula, Mujica), del mito de la tecnocracia y la eficiencia (Santos y Piñera), del mito del estilo propio (Bachelet, Medina), del mito ancestral sin futuro (México y Perú). Este libro busca pensar y explicar el me¬jor mito latinoamericano, ese de la diversidad tropical de la política, en la cual cada gobernante hace como puede sin reparar en formas ideológicas, tecnocráticas y globalizadas. ¡El mito del comunicar! 

Biografía del autor

Mario Riorda es consultor político para gobiernos y partidos en América Latina. Fue decano en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Se especializa en gestión de crisis políticas. Dicta seminarios de posgrado o cursos de capacitación sobre temas de comunicación política (electoral, gubernamental y de crisis) en numerosos países. Entre sus últimas publicaciones se destacan La construcción del consenso. Gestión de la comunicación gubernamental (2006), La conquista del poder: campañas y elecciones presidenciales en América Latina (2008), La gestión del disenso: la comunicación gubernamental en problemas (2011), Manual de comunicación política y estrategias de campaña: candidatos y electores en una nueva era (2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias