Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CONDUCCIÓN POLÍTICA
CONDUCCIÓN POLÍTICA. ASÍ HABLABA JUAN PERÓN
(edición digital)
2014
332
978-950-556-035-6
Epublication content package
Español
4,34
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Aníbal Fernández toma el mítico Manual de conducción política de Juan Domingo Perón, que reproduce las charlas en la Escuela Superior Peronista en los años cincuenta, y reflexiona de manera deliberadamente caótica, actualizando aquellas ideas en relación con el proceso kirchnerista. De este modo, desde el corazón de Perón, nace una reflexión sobre la gestión llevada a cabo por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que no solo entrañan viejos ideales políticos, sino que además los encarnan desde la conducción. ?Parece que no se anda con chiquitas?, dice la presidenta de la nación en el prólogo, y tiene razón. En su anterior y primer título, Zonceras Argentinas y otras yerbas, el autor dialoga con Jauretche y hace una revisión de sus conceptos, siempre desde una responsabilidad y un compromiso peronistas. ?Les decía el otro día que este libro, mi primer libro, busca ser, más que un texto, un gesto. Una señal a mis compañeros. Un recuerdo de nuestra propia historia. Si lograra ser contundente con esa señal, sobre todo hacia los más jóvenes, mi misión estaría cumplida?, comenta Aníbal en su blog personal acerca de su obra anterior; algo de eso persiste no solo en su estilo, sino también en lo transmitido en este segundo manifiesto que le habla a la juventud como figura transgresora que tiene la capacidad de construir y transformar a una nación.

Biografía del autor

Aníbal Domingo Fernández (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 9 de enero de 1957) es un político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución. Desde el 10 de diciembre de 2011 se desempeña como senador nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo para el que fuera electo en las elecciones generales de octubre de ese año con 4.500.000 de votos. Anteriormente, desde el 8 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete del gobierno nacional de la República Argentina. Fernández ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia, Ministro de Interior, y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2002 y 2011, bajo las órdenes de 3 presidentes, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. El 6 de noviembre de 2011 se convirtió en la persona que más tiempo permaneció en cargos de ese rango en la historia argentina.
Hasta el día de hoy Anibal publicó dos títulos: "Zonceras argentinas y otras yerbas" y "Conducción Política. Así hablaba Juan Perón". 


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias