Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
CONFESIONES DE UNA EDITORA POCO MENTIROSA
CONFESIONES DE UNA EDITORA POCO MENTIROSA
(edición digital)
2015
978-84-9019-710-3
EPUBS
Epublication content package
Español
5,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,00 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Los recuerdos personales de cuarenta años como editora al frente de una editorial emblemática Libro de memorias de Esther Tusquets, que complementa sus anteriores éxitos de ventas y de crítica. Un libro sincero y audaz, donde la autora habla sin tapujos de su vida en el mundo de la edición. Al estilo de las crónicas de los clásicos, estas 'Confesiones de una editora poco mentirosa' constituyen el relato, escueto y sostenido, de los avatares de una aventura editorial que, iniciada a finales de los años sesenta como una minúscula empresa familiar, se convertiría en una de las editoriales más prestigiosas del país y desempeñaría un papel emblemático en el panorama cultural de la España que intentaba ?no sin dificultad? desmarcarse de la ortodoxia franquista para iniciar el despegue hacia la modernidad.

Biografía del autor

Esther Tusquets nació en 1936 en Barcelona, donde ha residido casi permanentemente. Cursó estudios de Filosofía y Letras en las universidades de Barcelona y Madrid. Dirigió durante cuarenta años Editorial Lumen. Se inició tardíamente como escritora, en 1978, con la novela 'El mismo mar de todos los veranos'. Sus novelas han sido traducidas a diversos idiomas, obteniendo un notable éxito de crítica. 'Habíamos ganado la guerra' (Bruguera, 2007) y 'Confesiones de una vieja dama indigna' (Bruguera, 2009) integran sus memorias. 'Pequeños delitos abominables' es su último libro publicado en Ediciones B. Oscar Tusquets, nacido en 1941, se graduó como arquitecto en 1965 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de esta ciudad. Entre sus obras arquitectónicas más significativas están la ampliación y remodelación del Palau de la Música, en Barcelona, y del Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria. Socio fundador de BD Barcelona Design, ha trabajado para prestigiosas empresas españolas, italianas y alemanas. Algunas de sus piezas forman parte de las colecciones de museos como el MOMA de Nueva York o el George Pompidou de París. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Nacional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la insignia de Chevalier de l?Ordre des Arts et les Lettres, y la Creu Santa Jordi. Ha publicado 'Más que discutible', 'Todo es comparable', 'Dios lo ve', 'Contra la desnudez', 'Dalí y otros amigos' y 'Anna'.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HABÍAMOS GANADO LA GUERRA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias