Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
CONFIESO QUE HE COMIDO
CONFIESO QUE HE COMIDO. 2ª EDICIÓN
(edición digital)
2015
218
978-84-939945-9-4
Epublication content package
Español
5,95
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Conocedor de lo que se cocinaba en España en los años en que se redactaba la Constitución, amigo de los grandes escritores con pulsión gastronómica, como Néstor Luján, Álvaro Cunqueiro o Manuel Vázquez Montalbán, Miquel Sen nos lleva por el territorio de la gastronomía, vivida a lo largo de más de treinta años de experiencia. Un panorama en el que el autor ha comido de todo, en los grandes restaurantes y en los humildes, muchas veces acompañado por personajes que son la historia misma de la cultura culinaria. Un paseo que nos traslada del pasado a la actualidad, ilustrado por recetas dedicadas de los chefs que definen lo que se estila en nuestros días, desde la A de Arzak a la T de los hermanos Torres. Críticas libro Confieso que he comido Esta historia la cuenta Miquel Sen, un especialista de la mesa, en sus muy divertidos recuerdos Confieso que he comido. Hay pocas personas tan inteligentes y tan honestas en un mundo que es una termitera de farsantes. Sen, que llegó a tener un programa pionero en la televisión nacional catalana, ha conocido lo mejor y ha probado lo considerado inmejorable de nuestra cocina. Sus juicios son emocionantes. Félix de Azúa. El País Así es como ha llegado a publicar ese libro excelente que es Confieso que he comido (Kelonia), o cómo hablar de uno mismo aparentando que el tema es la comida y viceversa. Ramón de España. El Periódico Afortunadamente, aún nos quedan los buenos libros. Y yo acabo de recibir uno de ellos, titulado Confieso que he comido. Me ha llegado de Galicia. Allí vive ahora Miquel Sen, escritor con pulsión gastronómica, culto y muy bien comido. Miquel Sen, treinta años de experiencia gastronómica, ha escrito un libro inteligente y ameno, muy ameno. Arturo San Agustín. La Vanguardia Un libro autobiográfico, imprescindible, de este George Brassens o Leo Ferré del periodismo gastronómico culto. Antonio Vergara. Diario Levante-EMV

Biografía del autor

Miquel Sen nació en Barcelona en 1946. Estudio biología en la Universidad de Barcelona. Su actividad periodística le ha llevado a interesarse por la gastronomía y su historia, publicando numerosos libros: Viaje por los vinos de España, Las Casas de Menjar, El País del Cava, Paseo por los Restaurantes de Cataluña, Enciclopedia del Cava, Comer por cuarto pesetas, Barcelona fin de Siglo, mas una biografía: El escultor Emili Armengol, y tres novelas: La noche siempre llega,( editorial Altera), Un articulo de encargo,(RBA) y La memoria muda,(Parsifal ediciones), Su ultimo libro, Luces y sombras del reinado de Ferran Adrià (la Esfera de los Libros) supone una ampliación de su registro literario. Desde julio de 2006 escribe una sección semanal en El Periódico de Catalunya. Miquel Sen ha sido durante 14 años director del programa Cuines de TV3. Ha realizado más de tres mil programas de cocina en la cadena de televisión catalana. Ha ganado, entre otros, el premio Francia de Gastronomía y el de la Academia Catalana de Gastronomía. Es director de la revista digital gastronomiaalternativa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias