Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CONOCIMIENTO COLECTIVO
CONOCIMIENTO COLECTIVO. LA FORMACIÓN EN EL TRABAJO Y LA GENERACIÓN DE CAPACIDADES COLECTIVAS
(edición digital)
2016
304
978-950-641-847-2
PDF
Español
13,61
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este trabajo se pregunta cómo se generan las capacidades organizativas, cómo una organización puede hacer cosas que antes no podía y cuál es el lugar de la formación laboral en ese proceso. En todas las organizaciones es visible una brecha que impide a las personas poner en práctica gran parte de lo que saben. Convertir lo aprendido en cambios efectivos en la modalidad de trabajo no depende solamente de conocimientos individuales y explícitos como los que suele dar la capacitación: depende también de conocimientos colectivos y tácitos, que tienen que ver con las relaciones de las personas en el lugar de trabajo y las normas que las regulan.
A partir del seguimiento minucioso de la historia de tres grandes proyectos de capacitación, el autor investiga los mecanismos sociales que llevan a la construcción de conocimiento en las organizaciones. Con un análisis riguroso de la práctica, este libro abre una nueva perspectiva sobre la gestión del conocimiento. Tal como dice en el prólogo el Dr. David Perkins, "Ernesto Gore, en su Conocimiento Colectivo, presenta una exploración profunda acerca de cómo ocurre el aprendizaje en el interior de las organizaciones. O bien, lo que es más frecuente, cómo no ocurre (...) Cualquiera sea el tema -nuevos enfoques de la creatividad, de la contabilidad o del control de plagas-, el aprendizaje tiende a sufrir los efectos de la brecha entre la idea y la acción. La gente adquiere las ideas con rapidez en el contexto formal del curso, pero es muy escasa la aplicación posterior en el trabajo (...) El autor comparte con nosotros un arquetipos nuevo y mucho más perfeccionado para el aprendizaje en contextos organizacionales (...) más coherente con las fuerzas complejas que suelen dar lugar a las brechas entre ideas y acciones!
Ernesto Gore es profesor de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, donde fundó el Centro de Educación Empresaria y actualmente dirige la Maestría de Estudios Organizacionales. Ha sido académico visitante en la Harvard Graduate School of Education y en el escp Europe de París, entre otras universidades. Se especializa en capacitación laboral y ha actuado como consultor en muchas empresas de la Argentina y América Latina.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL PRÓXIMO MANAGEMENT
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 260
+ info
APRENDIZAJE Y ORGANIZACIÓN
año de edición: 2006
formato: PDF
páginas: 176
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias