"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA LATINOAMERICANA
CONSEJOS DE UN DISCÍPULO DE MORRISON A UN FANÁTICO DE JOYCE | DIARIO DE BAR
CONSEJOS DE UN DISCÍPULO DE MORRISON A UN FANÁTICO DE JOYCE | DIARIO DE BAR
(edición digital)
2016
978-84-204-2660-0
HISPANICA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El debut narrativo, en 1984, de Roberto Bolaño en una obra escrita a cuatro manos con A.G. Porta.

Ángel Ros se encuentra atrapado, incapaz de elegir entre los dos polos opuestos de su vida. Por un lado, su pasión por la sudamericana Ana Ríos Ricardi, su pareja, con la que se entrega a las aventuras más salvajes; por el otro, su proyecto inacabado, la obra Cant de Dèdalus anunciant fi. Por un lado, la música y la psicodelia desatadas; por el otro, la quietud del pensamiento bien razonado. Por un lado, The Doors y Jim Morrison, y, por el otro, James Joyce. Así pues, los lances, teñidos de violencia y fiereza, se entretejen con las hondas reflexiones que el protagonista y relator de la novela dedica al quehacer literario hasta disolverse en una misma realidad. Situada en Barcelona, Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce supone el debut narrativo de Roberto Bolaño, que deja apuntadas entre líneas tanto su propia experiencia vital como los caminos que iba a recorrer su literatura.

La edición se completa con el cuento Diario de bar, escrito también por ambos autores, y un prólogo de A. G. Porta en el que relata la experiencia de escritura a cuatro manos junto a Roberto Bolaño.

Biografía del autor

A. G. Porta (Barcelona, 1954) es autor de Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce (1984), novela que obtuvo el premio Ámbito Literario de Narrativa en 1984, y del cuento Diario de bar (2006), ambas obras escritas en colaboración con Roberto Bolaño. Además ha publicado las novelas Braudel por Braudel (1999), El peso del aire (2001), Singapur (2003), Concierto del No Mundo (2005; ganadora del premio Café Gijón), Geografía del tiempo (2008), Otra vida en la maleta (2012), en colaboración con Gregorio Casamayor, y Las dimensiones finitas (2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias