Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
CONSTRUCTIVISMO EN LA ESCUELA SECUNDARIA
CONSTRUCTIVISMO EN LA ESCUELA SECUNDARIA
(edición digital)
2017
276
978-987-36-1582-5
EL HOMBRE ES TIERRA QUE ANDA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

El constructivismo piagetiano se vuelca en las aulas a través de una experiencia concreta realizada durante ocho años en el nivel secundario. Chicos y chicas reales y no sujetos de laboratorio nos muestran cómo se apropian del conocimiento. Una hipótesis epistemológica, la noción de eje estructural, sustenta esta propuesta. Su objetivo: la revalorización del conocimiento como modo de generar la ética en el proceso mismo de aprendizaje. Es decir, generar individuos conscientes, responsables y capaces de intervenir creativamente en los medios en que se desempeñen.

Biografía del autor

Mariela Morales es profesora de Filosofía (UBA 68), especializada en Psicología y Epistemología Genética. Ha trabajado en la docencia universitaria en universidades nacionales y privadas en Capital y en el interior del país. Autora de diversos trabajos de investigación, asesora y coordinadora de proyectos de reorganización curricular a nivel secundario. Ha publicado en colaboración ?Dibujar ideas, comprender mensajes: hacia una teoría de la significación?. Ed. Encuentros, Bs.As., 1988; ?Aprender el curriculum o aprender a pensar: un falso dilema?. Ed. Troquel, Bs.As., 1994. Desde el 2000 reside en Pinamar donde ha trabajado como profesora titular en la Facultad de Psicología y de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina. En la actualidad se desempeña como coordinadora de grupos de estudio en Filosofía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias