Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CONTAMINACIÓN ARTÍSTICA
CONTAMINACIÓN ARTÍSTICA. VANGUARDIA CONCRETA, COMUNISMO Y PERONISMO EN LOS AÑOS 40
(edición digital)
2015
218
978-987-691-364-5
Epublication content package
Español
7,68
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro analiza la radical propuesta estético-política de la Asociación Arte Concreto-Invención liderada por Tomás Maldonado en la década de 1940, a partir de la recuperación de sus vínculos con el Partido Comunista Argentino y el gobierno peronista. Con este objetivo, las producciones y acciones de los artistas concretos son abordadas en el marco de una trama de relaciones y posiciones compleja, atravesada por los debates en el comunismo internacional, la consolidación del primer peronismo y la emergencia del diseño en Buenos Aires.
Recuperando los postulados materialistas del concretismo argentino y el programa de cambio social expresado en sus obras, Daniela Lucena nos confronta con una nueva mirada sobre el utópico proyecto que, desafiando todas las convenciones, se propuso contaminar el mundo artísticamente y transformar la realidad potenciando las capacidades creadoras de los seres humanos. 

Biografía del autor

Daniela Lucena es socióloga y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Dicta clases de grado y de posgrado en esa universidad, en la Universidad Nacional del Arte y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es investigadora del Conicet y evaluadora de la Fundación ph15 para las Artes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias