"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
CONTRA LAS ELECCIONES
CONTRA LAS ELECCIONES. CÓMO SALVAR LA DEMOCRACIA
(edición digital)
2017
978-84-306-1875-0
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La democracia está en muy mal estado.

Contra las elecciones es una propuesta heterodoxa, brillante y muy oportuna que ofrece un diagnóstico inesperado y un remedio muy antiguo para evitar que las elecciones destruyan la democracia.

Las últimas elecciones han confirmado el auge de los populismos basados en el miedo y una amplia desconfianza hacia las élites, y se han convertido en concursos de popularidad en lugar de ser un contraste razonado de propuestas.

Como explica este brillante libro, el objetivo inicial de las elecciones era excluir a la gente del poder mediante la selección de una élite que les gobernara. De hecho, durante la mayor parte de los 3.000 años de historia de la democracia, las elecciones no existían, y los cargos se repartían usando una combinación de sorteos y voluntarios que se ofrecían.

A partir de estudios y ejemplos de todo el mundo, este influyentey radical manifiesto presenta una propuesta real para una democracia verdadera, una democracia que funcione de verdad. Urgente, heterodoxo y enormemente persuasivo, Contra las elecciones solo deja una pregunta sin contestar: «¿A qué estamos esperando?».

Reseñas:
«La elección de nuestros gobernantes con el voto popular no ha conseguido un auténtico gobierno democrático: ese parece el veredicto de la historia como estamos viendo. Puede que a esta idea le haya llegado el momento.»
J.M. Coetzee

«La convincente propuesta de un nuevo sistema diseñado para conseguir la sólida base del respaldo del pueblo.»
Financial Times

«Un libro que demuestra de manera convincente que es un error asociar democracia y elecciones.»
The Observer

«Una obra excelente e iconoclasta que no podría ser más oportuna. La demostración de que, lejos de proteger nuestras libertades, las elecciones son en realidad un obstáculo para la democracia.»
Karen Armstrong

«Muy convincente. Un libro estimulante que anticipa una idea prometedora. Fresco, desafiante y sencillo.»
Daniel Finkelstein, The Times

«Preguntándose por qué deberíamos aceptar que los lobbies ejerzan su influencia en la política mientras se vacila en una participación activa de los ciudadanos, o por qué existen jurados populares y no puede haber seres corrientes tomando decisiones , Van Reybrouck, con audacia argumentativa, explica los peligros del populismo y la tecnocracia y pone el peso en el ser humano corriente, que puede ser superior en su independencia a la masa de políticos.»
Toni Montesinos, La Razón

«"El mayor enemigo de la democracia son las elecciones" porque, al albur de las urnas, los representantes públicos dejan de pensar en el bien general para centrarse, únicamente, en tomar las decisiones que les faciliten su reelección cada cuatro años.»
Álvaro Soto, El comercio

Biografía del autor

David Van Reybrouck (Brujas, 1971) estudió arqueología y filosofía en las universidades de Lovaina y Cambridge, y es doctor por la Universidad de Leiden. Sus libros The Plague (2001) y Congo (2010, traducido a quince idiomas) le consagraron como uno de los mejores escritores europeos de no ficción. También es un prestigioso autor teatral. En 2011 Van Reybrouck lanzó el G1000, una cumbre ciudadana y organización que funciona como plataforma para la innovación democrática en Bélgica. Desde ese mismo año preside el PEN en Flandes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias