Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

DISEÑO INTERIORES
CONVERSACION POLIFÓNICA SOBRE DISEÑO Y OTRAS COSAS
CONVERSACION POLIFÓNICA SOBRE DISEÑO Y OTRAS COSAS. RETRATO IMPERFECTO DE CURRO CLARET
(edición digital)
2016
152
978-84-252-2896-4
PDF
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El trabajo y el pensamiento del premiado diseñador Curro Claret son el punto de arranque de esta serie de conversaciones que reúnen a reconocidas voces vinculadas al mundo del arte y el diseño. A partir de los temas recurrentes surgidos en los diálogos, Oscar Guayabero ha sabido deconstruir y reconstruir magistralmente las conversaciones hasta crear siete nuevas charlas virtuales. En ellas, las distintas miradas se unen y reordenan conformando un armónico sembrado de reflexiones, ideas, dudas y experiencias.
El libro, fruto de un gran trabajo de edición de Ramón Úbeda, desborda su objetivo y no solo se convierte en una potente reflexión polifónica realizada desde el lenguaje del diseño, sino también en una reivindicación de esa cara humilde y brillante a la vez que debería instalarse en nuestra cultura industrial y que tan bien personifica Curro Claret.
Curro Claret nace en Barcelona en 1968. Estudia diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y en Central Saint Martins de Londres. Desde 1998 trabaja como diseñador freelance, en proyectos muy diferentes (objetos, instalaciones, interiorismo, eventos-happening?), para familia, amigos, galerías, instituciones, fundaciones, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y diversas empresas. Al mismo tiempo ejerce ocasionalmente como profesor y tallerista de diseño industrial, principalmente en la Escuela IED de Barcelona. Actualmente, forma parte de la Junta Directiva del FAD (Foment de les Arts i el Disseny). Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y museos y ha recibido numerosas distinciones y premios. Su trabajo se distingue por ser fruto de una reflexión constante sobre el papel del diseñador en la sociedad y la inclusión del usuario en los procesos de creación. Al mismo tiempo su diseño se puede considerar social en tanto que a menudo es una herramienta para generar procesos de inclusión, colaboración y codiseño con colectivos de personas en situación de fragilidad.

Biografía del autor

Oscar Guayabero nace en el barrio del Raval de Barcelona en 1968. Realiza estudios de Arte y Diseño Industrial en la Escuela Massana de esta ciudad. Trabaja en el entorno del diseño, la arquitectura, la comunicación, la gestión cultural y el activismo social. Entre sus actividades se encuentran la escritura de artículos y libros especializados, el comisariado de exposiciones y la creación de plataformas de reflexión y/o difusión del diseño. También imparte clases y colabora en redes digitales. Buscando una palabra adecuada para definir su actividad, Guayabero se autodefine como para diseñador, de la misma forma que existen, por ejemplo, las artes parateatrales o los fenómenos paranormales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias