"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

EST. LIT. OCCIDENTAL: AUTORES / OBRAS
CONVERSACIONES CON OSCAR WILDE
CONVERSACIONES CON OSCAR WILDE
(edición digital)
2010
978-84-08-09720-4
BACKLIST CONTEMPORÁNEOS NO FICCIÓN
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Oscar Wilde fue uno de los maestros indiscutibles de la literatura universal. Su única novela, El retrato de Dorian Gray, se convirtió en todo un manifiesto del Decadentismo, movimiento que pretendía liberar la literatura y el arte de las convenciones de la moral burguesa. Fue su producción dramática, compuesta por brillantes comedias de crítica social, la que nos dejó mayores muestras de su fascinante filosofía de vida. Figura irreverente para su época y clase social, fue amado y denostado a partes iguales por sus contemporáneos, aunque los más selectos anfitriones de las clases acomodadas siempre deseaban tenerlo en sus reuniones.
Bajo la apariencia de una de sus deliciosas comedias, estas conversaciones nos brindan la oportunidad de conocer al Wilde más auténtico; son las interesantes charlas que mantuvo con artistas de su época, como Whitman o Whistler, y con la flor y nata de la clase alta victoriana. A través de su propia voz sabremos lo que este lúcido escéptico opinaba sobre la política, el arte, la guerra o el clero, regalándonos reflexiones atemporales que, como su obra literaria, evidencian la dificultad de adecuar nuestras vidas a las exigencias de la sociedad.

«Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces sí.»
Oscar Wilde

Biografía del autor

A. H. Cooper-Prichard (Jamaica, 1874) nació en el seno de una familia de la aristocracia inglesa que fue deportada a la isla por sus ideas republicanas. Conoció a Wilde de niño, y mantuvo con él una profunda amistad. Gran viajero, recorrió Europa, parte de América y de África. Sintió auténtica pasión por el teatro; además de convertirse en un reputado actor, fue dramaturgo y fundó su propia compañía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias