Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
CÓRDOBA
CÓRDOBA. IMPRESIONES DE VIAJE
(edición digital)
2015
978-84-16395-76-7
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Córdoba es un extracto del libro De París a Cádiz, que se inscribe dentro del interés que despierta nuestro país entre los literatos y artistas románticos, que ven España como un lugar exótico e insólito. Alejandro Dumas padre visitó España entre octubre y noviembre de 1846 (dos años después de la publicación de Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo) como cronista de las bodas reales entre Isabel II y su primo Francisco de Asís, y el duque de Montpensier y la infanta Luisa Fernanda, hermana de la reina Isabel II. Le acompañan su hijo, su secretario, el poeta Auguste Maquet, los pintores Adolphe Desbarolles y Eugène Giraud y Eau Benjoin, su criado etíope. Como resultado de este viaje surgieron tres libros: De París a Cádiz, escrito por Dumas, Dos artistas en España, firmado por Desbarolles y Giraud, y un tercero posterior sobre cocina española. Córdoba es un extracto del libro De París a Cádiz, que se inscribe dentro del interés que despierta nuestro país entre los literatos y artistas románticos, que ven España como un lugar exótico e insólito. Esta no es una novela de viajes al uso; allá donde no llega la realidad, Dumas da rienda suelta a su imaginación. Y esta es la que prevalece en el camino de Granada a Córdoba o en la descripción que hace de la antigua ciudad musulmana. Aún así, las descripciones del paisaje y de la inmensidad de la mezquita son de una gran belleza. Este es un libro desenfadado y alegre, lleno de pequeñas aventuras, donde cobra especial relevancia el aspecto humano y las gentes de Córdoba.

Biografía del autor

Nacido en Villers-Cotterêts en 1802, Alejandro Dumas fue uno de los escritores con más éxito y más prolíficos de la literatura francesa. Hijo de un general del ejército de Napoleón, cuyas andanzas inspiraron parte de sus dos grandes obras (El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros), su condición económica le obligó a buscarse la vida desde muy joven. Fascinado por París, se instaló en la capital en 1823 al servicio del duque de Orléans. Aquí publicaría en 1826 su primera novela, Blanca de Beaulieu, y aquí conseguiría la fama con la representación en 1830 de la obra Enrique III y su corte y, en 1831, con Anthony. Después de triunfar como autor teatral, le llegó la fama con la publicación de sus novelas históricas Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo, ambas de 1844. Dumas supo conseguir el apoyo del público con la publicación de las mismas por entregas en los periódicos. Dumas, que logró amasar una importante fortuna con la edición de sus obras, fue un consumado viajero. Visitó Suiza, Italia, Bélgica, Alemania, Túnez, Argelia y España. Las vivencias de sus viajes estás recogidas en más de quince títulos, entre los que se encuentra De París a Cádiz, que gozó de gran éxito en su época. Alejandro Dumas falleció en Puys, cerca de Dieppe, el 5 de diciembre de 1870. Sus restos reposan desde el año 2002 en el Panteón de París.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS TRES MOSQUETEROS
lugar de edición: ES
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 647
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias