Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CORTANDO EL AIRE
CORTANDO EL AIRE
(edición digital)
2014
160
978-84-08-12865-6
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Lucía recibe la notificación de que su marido, Adolfo Costa, se encuentra en coma en un hospital de Barcelona tras permanecer cuatro años en paradero desconocido. Pese a que ella sufre de amnesia y no recuerda nada de su vida anterior, no tiene más remedio que hacerse cargo de la situación.                              El médico que lleva el caso, un neurólogo llamado Sergio Rivas, le informa del estado terminal del enfermo y de que este fue víctima de un extraño accidente (atropellado y abandonado sin documentación en la cuneta de una autopista). Desde entonces Adolfo, sumido en la inconsciencia y el anonimato, se ha ido consumiendo en el hospital hasta que un día es identificado casualmente por una misteriosa mujer de origen ruso. Este hecho originará una investigación policial, en la que Lucía sufrirá la persecución del subinspector Alarte, hombre rudo y resentido, que la acosará hasta obligarla a enfrentarse a su escabroso pasado.                                                                                                    Las sucesivas vueltas de tuerca que experimenta la acción de la novela revelarán que nada es lo que parece y que detrás de cada verdad se oculta una mentira, generando en el interior de los personajes un choque entre memoria y realidad que los confundirá y sorprenderá, consiguiendo al mismo tiempo seducir su voluntad.          Cortando el aire es un thriller psicológico, una conmovedora historia a medio camino entre el drama y el suspense, que bucea en las complejas relaciones que los seres humanos mantienen consigo mismos y con su entorno, y en la que se recrean sentimientos universales como el amor y la venganza.

Biografía del autor

Pilar Laura MATEO vive en Zaragoza, lugar en el que nació. En su vida profesional ha diseñado, realizado y colaborado en múltiples proyectos sociales y culturales, muchos de los cuales han sido recogidos en diversas publicaciones: prensa, revistas especializadas, textos didácticos...            Es adicta al arte en general y al jazz, al cine y a la literatura en particular. Una vez perdió la voz y su pasión por fabular y juntar palabras la ayudó a recuperarla, por lo que cree firmemente en el poder sanador y reflectante de la literatura.            Como narradora de ficciones ha publicado un libro de relatos, La voz quebrada y otros cuentos,  una mirada crítica a algunos de los mitos femeninos más célebres de nuestra cultura (Mira editores, 2005), y su relato Las flores del almendro fue finalista del XVIII Concurso ?Ciudad de Zaragoza?.  Su primera novela, Fuegos secretos (Mira editores, 2008), nos presenta el universo de una adolescente marcada por unas circunstancias familiares adversas, y la segunda, Agua entre los dedos, que cuenta una historia de amor y deslealtad con un río como metáfora, obtuvo el Premio ?Ínsula del Ebro? (Prames 2009).  Su tercera novela, Cortando el aire, completa un ciclo dedicado a los elementos clásicos de la naturaleza: fuego, agua y aire, dejando el cuarto, la tierra, a la imaginación del lector.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias