Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CORTARSE
CORTARSE. AUTOLESIONES E INTENTOS DE SUICIDIO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
(edición digital)
2015
224
978-950-788-197-8
Epublication content package
Español
7,18
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En los últimos años se han incrementado significativamente las consultas de padres preocupados por sus hijos púberes y adolescentes que desarrollan una práctica denominada cutting. Se trata de autolesiones en la piel, de variada profundidad, que se infringen algunos niños y jóvenes en diferentes partes del cuerpo sin una motivación aparente. Su conducta es ambigua, no queda claro si se cortan «para morir o para poder vivir». En el intento de salvaguardarse de un tormento anímico interno, se generan uno peor. 
Las autolesiones representan un tipo de violencia que puede poner en riesgo a la persona que las realiza y, en algunos casos, puede ser la puerta de una conducta suicida. Para los médicos, la familia, los amigos y los docentes, se trata de una reacción violenta, de autoagresión y de daño. Sin embargo, para el que se autolesiona se trata de la única respuesta que pudo encontrar para aliviar un padecimiento emocional insoportable.
En Cortarse, el psicólogo Fernando Osorio brinda herramientas para ayudar a niños y jóvenes en esta situación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MAL EDUCADOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 143
+ info
INTIMIDANTES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 239
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias