Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CORTÁZAR SIN BARBA
CORTÁZAR SIN BARBA
(edición digital)
2014
384
978-84-942474-2-2
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Pensódromo 21 - Colección Biografías 21
La leyenda de Cortázar no deja de crecer en el corazón del público que bebió de su talento y de sus relatos; este libro les encantará. Y en aquellos lectores que no han leído a Cortázar, seguro que despertará pasiones encontradas. En muy raras ocasiones accedemos al mito desde su reconstrucción: ésta es una de ellas. Ficción y realidad, máscaras y análisis críticos, en un vórtice alimentado por una sociedad como la argentina, tan proclive a los mitos. La mirada de un cineasta y documentalista, Eduardo Montes-Bradley, concentrado en observar a Cortázar aún imberbe. Una biografía atenta a los hechos y documentos relacionados con un intelectual fundamental del siglo pasado: Julio Cortázar. Un texto ajustado que no renuncia a la ternura y al sentido del humor, pródigo en detalles y anécdotas desconocidas, que aclaran o realimentan ?según en cada quién? la personalidad compleja del autor de Rayuela. Eduardo Montes-Bradley, desde un profundo respeto por la obra del genial artista argentino? ¿o era belga?, va recorriendo su vida desde la infancia, ofreciéndonos un fresco detallado que nos ayuda a comprender mejor la etapa de formación del creador genial.
"Esta documentada biografía requiere una segunda parte. La primera resulta imprescindible para cualquier cronopio, para quien guste de un género renovado, para los buenos lectores de Cortázar o simplemente para buenos lectores". (Joaquín Marco)

Biografía del autor

Eduardo Montes-Bradley es ensayista y documentalista. Su obra filmo-bibliográfica se encuentra traducida a varios idiomas y está disponible en bibliotecas públicas y universitarias en los Estados Unidos, Australia y Europa. Entre sus obras más destacadas cabe citar: Rita Dove: An American Poet; White: A season in the life of John Borden Evans; Julian Bond: Reflections from the Frontlines of the Civil Rights Movement; Saavedra: Between Berlin and a Place Named Pixoto; Evita; Cortázar: apuntes para un documental; Los cuentos del timonel (Osvaldo Bayer) y Harto The Borges. Actualmente realiza trabajos de investigación y producción cinematográfica en la Universidad de Virginia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias