Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
CRIMEN E IMPUNIDAD
CRIMEN E IMPUNIDAD. LAS TRAMPAS DE LA SEGURIDAD EN MÉXICO
(edición digital)
2014
978-607-31-2301-3
DEBATE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Integral y de amplio alcance: se trata de una reflexión meditada, accesible y reveladora sobre los principales problemas delincuenciales que enfrenta México en la actualidad."
-PETER ANDREAS, Universidad de Brown

Este libro es un aporte decisivo para el análisis del crimen y la impunidad como motores de la política mexicana contemporánea. A partir de un minucioso estudio, John Bailey nos adentra en las trampas de la seguridad que han llevado al país a padecer una grave crisis de violencia. El objetivo final consiste en trazar diversas rutas de escape a la dinámica de la delincuencia y la corrupción y apuntar hacia una auténtica "gobernanza democrática".

Biografía del autor

John Bailey ha impartido clases en la Universidad de Georgetown desde 1970, donde es profesor emérito. Su investigación se centró en México desde finales de los setenta. Sus estancias como investigador en México incluyen el Instituto Nacional de Administración Pública (1979), El Colegio de México (1985) y la Universidad de Nuevo León (1991). Ha publicado artículos y capítulos de libros sobre una gran variedad de asuntos relacionados con la política mexicana.

De 1980 a 1990 dirigió el Seminario de México en el Instituto del Servicio Exterior del Departamento de Estado de Estados Unidos. Más recientemente, se ha concentrado en temas de seguridad nacional y pública en la relación bilateral y en el hemisferio occidental, y actualmente codirige el proyecto sobre "Crimen Organizado y Economías Ilícitas en América Latina" en el Centro de Estudios Latinoamericanos en Georgetown.

Ha presidido el Departamento de Gobierno (1987-1990) y ha dirigido el Programa de Estudios Latinoamericanos (1972-1974, 1994-1996) de la Universidad de Georgetown. Recibió el premio "Honored Faculty" de la Escuela de Servicio Exterior en 2002 por su excelencia en la enseñanza.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias