Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

objetos

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
CRIMEN EN EL BARRIO DEL ONCE
CRIMEN EN EL BARRIO DEL ONCE. EL PRIMER CASO DEL COMISARIO LASCANO
(edición digital)
2011
192
978-84-9841-558-2
NUEVOS TIEMPOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«En la más rigurosa y perfecta tradición de la novela negra, Mallo nos regala este libro para leer sin parar y sin aliento.» Ana María Shua «Una lectura vertiginosa, intensa, que provoca al pensamiento.» The Guardian «Si quiere leer una buena policiaca que, superando el marco del género, ofrezca la visión de una ciudad o un país, esta novela es para usted.» Le Monde Lascano, el Perro, un comisario de policía trastornado por la reciente muerte de su mujer, recibe un aviso: han aparecido dos cadáveres cerca del Riachuelo. Pero en el lugar del crimen descubrirá un tercer cuerpo que no tiene las características de los «fusilados» de la época, el de un prestamista judío del Barrio del Once. Investigar el caso no será fácil para Lascano; En esta novela policiaca, con el marco histórico de la dictadura y violencia política que vivió Argentina en los años 1970, policías, militares, jóvenes en la clandestinidad y miembros de la clase alta componen una trama en la que el juego de los personajes, la riqueza de las descripciones y los diálogos alcanzan una memorable potencia narrativa. Ernesto Mallo exhibe un dominio admirable de la mejor tradición policiaca al tratar este tema que conoció de primera mano, manteniendo de forma magistral el suspense en una historia compleja, ajustada al milímetro y que no da respiro al lector.

Biografía del autor

Ernesto Mallo (La Plata, 1948), guionista, dramaturgo y periodista independiente argentino, ganó el Premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón (2007) con esta primera novela que ahora se edita en España protagonizada por el comisario Lascano. Ha publicado también El relicario, Delincuente argentino o la obra de teatro La vacuna. Sus novelas han sido traducidas al francés, inglés y alemán. Vive y trabaja en Buenos Aires.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LOS HOMBRES TE HAN HECHO MAL
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 192
+ info
EL POLICÍA DESCALZO DE LA PLAZA SAN MARTÍN
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
páginas: 220
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias