Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
CRÍTICA DEL NEOLIBERALISMO
CRÍTICA DEL NEOLIBERALISMO
(edición digital)
2016
978-950-49-5552-8
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
14,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Guiados por el genio creativo, que tanto puede valerse de Marilyn Monroe y Gregorio Samsa como de Sri Sri Ravi Shankar para sustentar teorías filosóficas y políticas, las contratapas escritas por José Pablo Feinmann en Página/12 durante los últimos diez años, de manera afortunada pero de ningún modo casual, conforman un sólido corpus teórico para analizar el modelo neoliberal.

Así, los textos sobre el ?descubrimiento? de América, los inicios de un capitalismo voraz, la construcción del otro como enemigo, la formación de imperios bélicos y mediáticos y sus réplicas vernáculas, suficientes para frustrar proyectos de emancipación, muestran que esta Crítica ha sido premonitoria, profética. Resulta sorprendente que el autor haya podido afirmar, hace diez años, lo que sucede en el presente. O que, a un mes de asumido el gobierno de Cambiemos, haya detallado uno por uno los hechos que se precipitarían, implacables, en los diez meses siguientes.

Formado en la razón dialéctica, Feinmann brinda los fundamentos de lo cíclico, lo que parece fatídico, los corsi y ricorsi de la historia que, según nos muestra, hacen que el ALCA sea el TPP, que los demonios de la ?guerra sucia? vuelvan a ser dos, que la conveniente figura del ?subversivo? se llame hoy ?narcotraficante?.

Con alarmante precisión, con enorme sustento teórico, con el estilo de un gran narrador y absoluta necesidad, Crítica del neoliberalismo es un pensamiento que se sigue revelando indispensable.

Biografía del autor

José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires, en 1943. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha sido docente de esta materia en esa casa de estudios. Publicó más de treinta libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus ensayos, se cuentan Filosofía y nación (1982), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), La creación de lo posible (1988), Ignotos y famosos, política, posmodernidad y farándula en la nueva Argentina (1994); La sangre derramada, ensayo sobre la violencia política (1998); Pasiones de celuloide, ensayos y variedades sobre cine (2000); Escritos imprudentes (2002), La historia desbocada, tomos I y II (2004), Escritos imprudentes II (2005), El cine por asalto (2006), La filosofía y el barro de la historia (2008) y Peronismo. Filosofia política de una persistencia argentina (2010). Entre sus novelas: Últimos días de la víctima (1979), Ni el tiro del final (1981), El ejército de ceniza (1986), La astucia de la razón (1990), El cadáver imposible (1992), Los crímenes de Van Gogh (1994), El mandato (2000), La crítica de las armas (2003), La sombra de Heidegger (2005), Carter en New York (2009) y Carter en Vietnam (2009). Es autor de las piezas teatrales Cuestiones con Ernesto Che Guevara (1999) y Sabor a Freud (2002), y de los guiones cinematográficos Últimos días de la víctima (1982), Eva Perón (1996), El amor y el espanto (2000) y Ay, Juancito (2004). Su exitoso programa de filosofía que emite Canal Encuentro, Filosofía aquí y ahora, ha iniciado su cuarta temporada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL PERONISMO Y LA PRIMACÍA DE LA POLÍTICA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
ÚLTIMOS DIAS DE LA VÍCTIMA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias