"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CRÓNICA DE UN CAMINANTE
CRÓNICA DE UN CAMINANTE
(edición digital)
2015
978-950-07-5454-5
NARRATIVA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Dal Masetto retoma el tópico del desarraigo y la distancia como claves para interpretar la propia vida. El protagonista emprende un viaje a una isla del Mediterráneo, donde conoce a personajes extraños y se ve envuelto en un misterio.


"No se me ocurría otra cosa que empezar a correr en cualquier dirección, alejarme de todo, de mi vida habitual, de las pocas personas que frecuentaba. Meterme en un tren, en un ómnibus, dejarme llevar, devorar kilómetros. Imaginaba la distancia, cierta forma de velocidad y de vértigo que relacionaba con tomar distancia, como un baño purificador y rescatador."

Gracias a la ayuda económica de un amigo, el protagonista viaja a una isla del Mediterráneo, donde pasará unas semanas en un departamento prestado. Camina sin rumbo durante el día, cargando siempre con el peso de sentirse excluido de todo, buscando en la gente y en la naturaleza una forma de redención. Por la noche acude a un pequeño bar y se contacta con personajes fuera de lo común: una extraña mujer que asegura haberlo conocido mucho en el pasado, un hombre casi enano que le regala historias inverosímiles. También hay un gato al que le habla sobre un amigo que amaba a los gatos y que ya no está. Y alrededor, desocupación, miles de desalojos, familias en la calle. La desesperación, los suicidios.

En esta novela fascinante, poblada de callejuelas zigzagueantes, flechas y laberintos, Antonio Dal Masetto retoma el tópico del viaje como clave de descubrimiento íntimo. Exquisita indagación de un mundo que ofrece su indiferencia a una mirada capaz de quebrar su fachada, un mundo que se desvanece mientras la memoria construye.

Biografía del autor

Nacido de padres obreros campesinos en Intra (Italia) en 1938, su familia emigró a la Argentina en 1950, después de la Segunda Guerra Mundial, para radicarse en Salto. Allí aprendió el castellano leyendo libros que elegía al azar en la biblioteca del pueblo. En su juventud ejerció oficios tan diversos como los de albañil, pintor, heladero, vendedor ambulante, empleado público o periodista. Su primer libro de cuentos, Lacre, 1964, mereció una mención en el Premio Casa de las Américas de La Habana. Recibió dos veces el Segundo Premio Municipal (por Fuego a discreción, 1983, y Ni perros ni gatos, 1987), el Primer Premio Municipal y el Premio Club de los XIII por Oscuramente fuerte es la vida, 1990, y el Premio Planeta Biblioteca del Sur por La tierra incomparable, 1994. Su novela Siempre es difícil volver a casa, 1985, fue llevada al cine por Jorge Polaco. Otros de sus títulos son Siete de oro, Reventando corbatas, Amores, Gente del bajo, Demasiado cerca desaparece, Hay unos tipos abajo, Bosque, El padre y otras historias, Crónicas argentinas, Tres genias en la magnolia, Señores más señoras, Sacrificios en días santos y La culpa. Parte de su obra ha sido publicada en Alemania, España, Francia, Italia, Suiza, y próximamente en Israel.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA ÚLTIMA PELEA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
IMITACIÓN DE LA FÁBULA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias