Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CRÓNICAS DEL ANTICRISTO
CRÓNICAS DEL ANTICRISTO
(edición digital)
2013
978-956-9197-22-2
Epublication content package
Español
3,55
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Recopilación de las columnas publicadas durante 10 años, a partir del 2003, por el Anticristo. Un comentarista radical cuyas opiniones insólitas representaron el primer esfuerzo que se hizo en Chile por analizar seriamente el fenómeno del montañismo. Lo que explica por qué fue inevitable que sus reflexiones encontraran resistencia, gatillaran polémicas y que, por supuesto, se convirtieran en hitos.Los textos incluidos son 100 y hablan de la escalada, el andinismo, la exploración y últimamente de la vida misma, incluyendo también un completo registro de los accidentes fatales y ascensos notables que ocurrieron durante ese período. Historias y ensayos que no hacen concesiones, que no siguen las reglas de aceptación de los tiempos digitales que vivimos, y dirigidos a quienes se precian aún de usar sus cerebros para algo más que llevar un casco.

Biografía del autor

Rodrigo Fica es un escalador y montañista que se ha vinculado al mundo de la cultura y la extensión para ayudar a vestir de pantalón largo a su disciplina, una que en Chile es marginal.Inicialmente un Ingeniero Civil Industrial UC, terminó por convertirse en un Profesional de Montaña, con un abanico de certificaciones y una probada experiencia como Guía, Instructor, Pistero Socorrista, Camarógrafo y todas esas actividades de deporte, educación, cultura y trabajo que habitualmente se realizan en los macizos montañosos.Es el autor de "Bajo la marca de la ira", el libro que relató descarnadamente el primer cruce mundial longitudinal del Campo de Hielo Sur, epopeya en la cual participó. Realizó viajes y expediciones a lugares como Patagonia, Yosemite, Alaska, Antártica, Himalaya y otros remotos lugares del planeta. Cuenta con numerosos ascensos de alta montaña, incluyendo cimas tradicionales como Aconcagua, Denali, Elbrus, Vinson y Artesonraju. Escaló la Pared Sur del Morado, la Pared Sur del Arenas, la invernal al Sur del San Francisco, el segundo ascenso a la Cara Sur del Castillo por la ruta coreana y realizó las primeras en solitario y en el día al Glaciar Colgante del Plomo, la Pared Sur del Mesón Alto y el Loma Larga. Entre los big-walls realizados, en EE.UU. y Chile, destacan la nueva ruta a la Torre Norte de Rengo y otra similar al Peineta en Torres del Paine. Habitué de la escalada deportiva, y también de la tradicional, hizo el primer encadenamiento en solitario en el día de las Placas de Lo Valdés, fue creador de la ruta de escalada deportiva más larga de Chile (?Los Miserables") y también de "Marea Roja", la primera íntegramente deportiva que surca la Pared Oeste de la Placa Roja.Fue Premio Estímulo Germán Maccio en 1994, Medalla del Congreso de la República en 1999, Piolet de Bronce DAV Chile 2011, blah, blah, blah...


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

BAJO LA MARCA DE LA IRA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias