Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* HISTORIA
CRONOLOGÍA DEL PROGRESO
CRONOLOGÍA DEL PROGRESO
(edición digital)
2016
978-607-31-4098-0
DEBATE
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

De Gabriel Zaid, uno de los intelectuales más importantes del panorama literario mexicano y autor de El progreso improductivo, relacionado con Cronología del progreso, además de los ensayos Los demasiados libros y Cómo leer en bicicleta.

De una manera exhaustiva, el autor presenta una serie de desarrollos humanos que proponen una visión positiva del futuro.

Progreso es toda innovación favorable a la vida humana, ya sea en el mundo físico, biológico o cultural; teórico o práctico; individual o social. Es más que una serie de inventos y descubrimientos. Es también el Cantar de los Cantares, la Apología de Sócrates y la música de Bach; los grandes cuadros, las grandes novelas y las grandes películas; el Big Bang, la evolución de las especies, la cocina, la conversación, la rueda, el alfabeto, la imprenta, el desarrollo de la cultura libre, las vacunas, el voto de la mujer, los derechos humanos, el desembarco en la Luna, la conciencia ecológica, la web, los celulares, los microcréditos. Y también el progreso moral, la creación y la crítica de ideas y formas de vivir.

Este breve compendio está inspirado en el Bosquejo de un cuadro histórico de los progresos del espíritu humano de Condorcet (1794).

Otros autores han opinado:

"Recomiendo vivamente al lector las estimulantes reflexiones del poeta y ensayista mexicano Gabriel Zaid, autor de obras que he leído siempre con interés" -Juan Goytisolo-

"Gabriel Zaid es capaz de observar el mundo de las letras desde la perspectiva otorgada por otras disciplinas. Su gran acierto es la virtud del poeta: decir lo que oscuramente habíamos intuido sin alcanzar a formularlo en palabras" -José Emilio Pacheco-

Biografía del autor

Gabriel Zaid nació en 1934 en Monterrey, México. Se licenció en Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Monterrey en 1955, y escribió su tesis doctoral sobre la industria editorial. Es conocido, sin embargo, sobre todo por su actividad como poeta, crítico literario, y ensayista cultural, económico y político. Ha sido miembro del consejo de la revista Vuelta (1976-1992), de la Academia Mexicana de la Lengua (1986-2002) y lo es del Colegio Nacional desde 1984. Algunos de sus libros de poesía son Fábula de Narciso y Ariadna (1958), Seguimiento (1964), Campo nudista (1969), Práctica mortal (1973), Cuestionario (1976), Sonetos y canciones (1992) y Reloj de sol (1995). Entre sus ensayos están La máquina de cantar (1967), Leer poesía (1972, premio Xavier Villaurrutia), Cómo leer en bicicleta (1975), El progreso improductivo (1979), La feria del progreso(1982), La poesía en la práctica (1985, premio Magda Donato), La economía presidencial (1987), De los libros al poder (1988) y Los demasiados libros (1996).
Gabriel Zaid ha sido antologado en múltiples publicaciones nacionales y extranjeras, y buena parte de su obra ha sido traducida a varios idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LEER
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 260
+ info
EL SECRETO DE LA FAMA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias