Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
CRONOMETRADOS
CRONOMETRADOS. CÓMO EL MUNDO SE OBSESIONÓ CON EL TIEMPO
(edición digital)
2017
978-84-306-1872-9
PENSAMIENTO
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cronometrados es una brillante exploración de las formas en que hemos percibido, contenido y ahorrado el tiempo a lo largo de los últimos 250 años, narrado en el estilo ingenioso y entretenido del maravilloso Simon Garfield.

No hace mucho medíamos nuestras vidas por el movimiento del sol. Hoy la hora nos llega de todas partes con insistencia, y lo que impulsa nuestras vidas es la idea de que nunca vamos a tener suficiente de lo que más anhelamos: el tiempo. ¿Cómo hemos llegado a ser dominados por algo tan arbitrario?

Este es un libro sobre nuestra obsesión por el tiempo y por medirlo, controlarlo, venderlo, filmarlo, inmortalizarlo y darle sentido. A lo largo de los últimos 250 años, el tiempo se ha convertido en una fuerza dominante y omnipresente en nuestras vidas. ¿Por qué, tras miles de años orientándonos vagamente mirando el cielo, hemos pasado a necesitar continua y compulsivamente las señales de nuestros ordenadores y móviles, de una precisión milimétrica?

A medida que la gestión del tiempo se convierte en nuestro mayor desafío, esta historia contada en varias capas nos ayuda a hacer frente a él con una luz nueva y brillante.

La crítica ha dicho...
«Simon Garfield es aquel profesor de escuela que lograba que el tiempo volara.»
The Observer

«Todo un manjar. Garfield es adictivo, y Cronometrados rebosa de material fascinante. Un libro de lo más divertido e iluminador.»
Robin McKie, The Guardian

«Cuando se trata de encontrar anécdotas deliciosas y recónditas, Simon Garfield es un verdadero sabueso.»
The Sunday Times

«Cronometrados es de lo mejor en historia divulgativa.»
Express

«Una colección ecléctica de reflexiones sobre nuestra relación con el tiempo.»
The Times

«Una delicia. Gloriosamente divertido.»
Daily Express

«Simon Garfield es el mejor guía para acompañarnos en este viaje por el tiempo.»

Daniel Pink, autor de Drive

«Garfield es un gran contador de historias.»
Independent on Sunday

«Garfield tiene un gran talento para deleitar a sus lectores y contagiarlos con su entusiasmo por las cuestiones más misteriosas de la vida.»
The Times

«Simon Garfield, uno de los más exitosos autores de este tipo de libros divertidos, curiosos, disparatados y a la vez eruditos, que pretenden agotar un tema sin renunciar a hacernos reír ni a explorar el lado jocoso de la realidad. Y he vuelto a sentir la misma sensación que me domina cada vez que caigo en uno de estos ensayos: envidia. Porque forman un género abundante lleno de maestros en la tradición anglosajona, pero prácticamente no existen en la española.»
Revista para leer, Sergio del Molino

«El libro está deliciosamente escrito, está jalonado de curiosidades bien hiladas e integradas en su contexto histórico, y siempre da la impresión de que el saber enciclopédico del autor se exhibe orgánicamente, nada de un dato detrás de otro al estilo de una aburrida y sosa enciclopedia por tomos.»

Sergio Parra, Xataka Ciencia

Biografía del autor

Simon Garfield (Londres, 1960) es autor de más de una docena de exitosos libros de no ficción, entre ellos los best sellers internacionales Es mi tipo. Un libro sobre fuentes tipográficas (Taurus 2011), En el mapa. De cómo el mundo adquirió su aspecto (Taurus 2013) y Postdata. Curiosa historia de la correspondencia, y editor de una trilogía de diarios del Mass Observation Archive -Our Hidden Lives, We are at War y Private Battles-, que proporcionan información única sobre la II Guerra Mundial y sus secuelas. Por su estudio sobre el sida en Gran Bretaña, The End of Innocence, obtuvo el premio Somerset Maugham. Vive entre Londres y St. Ives, Cornualles.

www.simongarfield.com


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

POSTDATA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
EN EL MAPA. DE CÓMO EL MUNDO ADQUIRIÓ SU ASPECTO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias