"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
CUANDO APARECEN LOS HOMBRES
CUANDO APARECEN LOS HOMBRES
(edición digital)
2017
392
978-84-264-0409-1
LUMEN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una novela sobre el pasado, sobre los secretos y sobre vidas que comparten un mismo destino a pesar del tiempo que las separa.

Si veis a un hombre mayor haciendo preguntas indiscretas, que nadie se sorprenda. Su nombre es Philippe, y hace años era maestro de esgrima en Perpiñán. Ahora dedica su tiempo a una búsqueda que se ha vuelto obsesiva: quiere saber qué fue de Teresa Mendieta, una alumna muy hábil con el florete, pero torpe a la hora de gobernar sus sentimientos.

Philippe investiga, y poco a poco va entregando al lector un retrato de Teresa en que los datos reales y la imaginación van de la mano: esa mujer hermosa y distante vivía sola en un caserón cerca de la Costa Brava; por su mente desfilaban los días de infancia al lado de su madre Ángela, un ser hermoso y siempre dispuesto para el amor, y en un armario escondía una vieja caja de dulce de membrillo llena de cartas y recetas escritas a principios del siglo XX por una pariente lejana de nombre Elizabeth.

¿Dónde está ahora Teresa? Es fácil imaginarla cabizbaja, leyendo esas viejas cartas de Elizabeth, recordando a Ángela y sus locuras, pero hay un nudo oscuro que une a estas tres mujeres, y solo lo soltaremos cuando esta espléndida novela de Marian Izaguirre llegue a su punto final.

La crítica opina sobre la autora:
«Marian Izaguirre no intenta hablar de gente feliz, sino de gente que lo ha pasado mal pero ha sabido remontar, un tema que le preocupa realmente: explicar cómo cree que se puede alcanzar este estado de ánimo.»
La Vanguardia

«Izaguirre va navegando por la vida de sus protagonistas jugando con la sencillez de lo cotidiano, como si el mar siempre estuviera en calma, mientras se destejen los grandes conflictos y las miserias y grandezas humanas van tomando su lugar.»
elperiodistadigital.com

«Marian Izaguirre [...] hace que el relato de las vidas de unos y otros, situados en tiempos y lugares diferentes, avance sin desmayo mediante un sofisticado engranaje en el que cadahistoria empuja a las demás.»
elcorreo.com

«Puede que estemos ante la mejor novela de Marian Izaguirre hasta el momento.»
Ovidio Parades, El Huffington Post

«La escritora Marian Izagirre regresa a la novela con Cuando aparecen los hombres, una historia sobre el recuerdo de una mujer y cómo se construye la identidad a través de los ojos del otro.»
Europa Press

«Marian Izaguirre profundiza sobre la construcción de una identidad a partir de lo que dicen los otros.»
Rut de las Heras Bretín, El País

«La búsqueda de la libertad se convertirá en una constante en su vida, que está marcada también por "el duelo, la violencia y la tragedia" de una galerna. "La galerna, que llega de pronto y cuando se va, deja muertos".»
El Correo español

«Cuando aparecen los hombres es un ejemplo perfecto de esa masa literaria en la que se descubren inesperados engarces, y ese delicado interés al que aludíamos por dibujar los más pequeños detalles.»
José Miguel Giráldez, El Correo gallego

«Uniendo tiempos, pasado y presente, elementos de la trama que adquieren nuevos tintes, como la esgrima de por medio. Una especie de danza ritual que cataliza este peculiar paseo por el amor y la muerte... Genial.»
Xurxo Fernández, El Correo gallego

Biografía del autor

Marian Izaguirre nació en Bilbao y reside en Madrid. En 1991 vio la luz La vida elíptica, obra con la que obtuvo el histórico Premio Sésamo. Desde entonces ha publicado un ensayo, Las damas de Shanghai. En busca de Doris Lessing (2013), y seis novelas más: Para toda la vida (1991), El ópalo y la serpiente (1996, Premio Andalucía de Novela), La Bolivia (2003, Premio Salvador García Aguilar), El león dormido (publicado inicialmente en 2005 y reeditado en 2015 por la editorial Lumen), La parte de los ángeles (2011, Premio Ateneo de Valladolid), La vida cuando era nuestra (2013) y Los pasos que nos separan (2014). Es también autora del libro de relatos La reina de Chipre, publicado originalmente bajo el título Nadie es la patria, ni siquiera el tiempo (1999, Premio Caja España). Cuando aparecen los hombres es su novela más reciente.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL LEÓN DORMIDO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 408
+ info
EL ÓPALO Y LA SERPIENTE
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 272
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias