Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
CUANDO EL FRÍO LLEGUE AL CORAZÓN
CUANDO EL FRÍO LLEGUE AL CORAZÓN
(edición digital)
2013
136
978-84-339-3436-9
NARRATIVAS HISPÁNICAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ésta es una historia en la que se entremezclan diosas, vacas y primeros amores. Un cuento maravilloso y realista sobre un verano en una ciudad del norte y sobre el descubrimiento del sexo. Al estar su padre en prisión preventiva, el joven Ludi Rivero Pelayo goza la libertad de no tener ninguna autoridad encima, el verano es suyo. El padre no sólo está complicado en una acción política, que es lo que ha motivado su procesamiento, sino también en un lío de faldas. Y el hijo se deja atrapar en una telaraña parecida. A lo largo del verano, Ludi se iniciará en la vida adulta. Una mujer lánguida y hermosa le conduce por caminos inexplorados hacia un amor sin porvenir, pero gozoso. Y ese comienzo tiene tintes clásicos: su tío y tutor le impone asistir a clases de griego y en las faldas del monte Véspero, en cuya cima venusiana recibe las enseñanzas de un antiguo boxeador reciclado en fraile, Ludi traduce uno de los diálogos de Platón. Porque en la extrañeza del lenguaje está todo, la comunicación y el secreto.

Biografía del autor

Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega, Cantabria, 1942) ingresó en 1962 en la Escuela de Cine de Madrid, a la vez que estudiaba Filosofía y Letras. Su primer largometraje fue Habla, mudita (1973), Premio de la Crítica en el Festival de Berlín. Entre sus películas más conocidas figuran Camada negra, Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín; Maravillas; Demonios en el jardín, Premio de la Crítica en el Festival de Moscú y Premio Donatello de la Academia de Cine italiana; y La mitad del cielo, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Le otorgaron el Premio Nacional de Cinematografía en 2005. Tras su última película, Todos estamos invitados (2008), Gran Premio del Jurado en el Festival de Málaga, anunció su retirada del cine. La vida antes de marzo, su primera novela, obtuvo el Premio Herralde en 2009: «El tono del narrador es parte principal de la fascinación que nos produce esta historia» (J. Á. Juristo, ABC); «Buena prosa y rasgos certeros» (R. Senabre, El Mundo); «Una historia magníficamente contada» (J. Varela, La Voz de Galicia); «Los rincones más tortuosos de la psicología humana» (E. Riambau, Avui). La siguió Gloria mía: «Literatura de un gran narrador: primero fueron imágenes, ahora son palabras» (Manuel Vicent); «Una novela vigorosa y sorprendente, llena de humor satírico» (Juan Marsé). Y después, Cuando el frío llegue al corazón: «Literatura auténtica, audaz y sin concesiones» (Luis María Anson, El Mundo); «Es la mejor de sus tres novelas, magnífica» (Manuel Hidalgo); «Espléndida novela, breve y emocionada» (Fernando R. Lafuente, ABC).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

A LOS ACTORES
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 184
+ info
GLORIA MÍA
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 344
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias