Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
CUANDO EL HIERRO ERA MÁS CARO QUE EL ORO
CUANDO EL HIERRO ERA MÁS CARO QUE EL ORO. 60 HISTORIAS PARA ENTENDER LA ECONOMÍA MUNDIAL
(edición digital)
2016
978-84-344-2378-7
ARIEL
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

60 capítulos que nos explican pequeños cambios económicos de consecuencias históricas. ¿Sabía que los holandeses cedieron el control sobre Manhattan para poder quedarse con la Isla del Rhun, en Indonesia, primer productor mundial de nuez moscada? ¿Que en el afán impositivo de los gobiernos se han llegado a aprobar tasas por las ventanas, polvos para pelucas e incluso por el tamaño de la sombra de los edificios sobre la vía pública? ¿Sabía que, batallas y conquistas al margen, Napoleón utilizó una trama de moneda falsa para destruir la economía de sus enemigos? Este es un libro a medio camino entre la historia y la economía, exento de gráficos y teorías, y en el que las pequeñas anécdotas cobran un carácter ilustrativo que ayuda a entender mucho mejor el devenir de la humanidad, desde la Edad de Piedra hasta el presente.

Biografía del autor

Alessandro Giraudo es economista y en la actualidad trabaja como Economista jefe del grupo internacional Viel-Tradition, en París. Es autor de media docena de libros que mezclan sus dos grandes pasiones, la Historia y la Economía, y entre los que se incluyen obras publicadas en varios idiomas como Mitos y leyendas económicas y Money Tales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias