"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CUANDO LLUEVE EN IQUIQUE
CUANDO LLUEVE EN IQUIQUE
(edición digital)
2018
978-612-4269-09-7
PLAZA & JANES
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cuando llueve en Iquique nos acerca de manera distinta a aquellos días de locura, heroísmo y violencia que enlutaron a miles de hogares en Bolivia, Chile y el Perú, a través de un relato en que la amistad y el amor se sobreponen al muchas veces ineludible peso de las banderas.


En 1979, una familia de Valparaíso, Chile, decide cambiar de residencia e inicia un largo viaje en auto hasta la soleada Iquique, con la esperanza de comprar una casa de más de cien años. Aquella crujiente vivienda de madera había sido conservada tal y como quedó tras la muerte de su último habitante, un soldado peruano que estuvo presente durante la guerra de 1879.

Entre los enseres de la casa, se encontraba el arma con la que aquel combatiente hizo toda la campaña, un rifle Remington que tenía el curioso atributo de no haber disparado un solo tiro en ningún momento de aquellos cuatro años de terrible contienda. La familia se interesa tanto por la historia de aquel silencioso rifle como por los destinos y travesías de aquel soldado de nombre Esteban Copollape, Copó para sus amigos.

Cuando llueve en Iquique nos acerca de manera distinta a aquellos días de locura, heroísmo y violencia en enlutaron a miles de hogares en Bolivia, Chile y el Perú, a través de un relato en el que la amistad y el amor se sobreponen al muchas veces ineludible peso de las banderas.

Biografía del autor

Daniel Valdivia Fernández (Lima, 1961). Fundó la banda de rock Leusemia (1983) y tuvo luego un exitoso recorrido como solista, resonancia que se mantiene hasta hoy. Su primera aparición en las letras fue en la revista de rock Zaund (1980). Poco después publicó sus propios fanzines underground: Bloke SubPsicótico, Tarántula y Eclipse. En 2000 terminó su primer libro: Los sumergidos pasos del amor. Luego editó Conversaciones con Daniel F (2002), Manuskritos desde una calle vedada (2009) y Por las olvidadas raíces del punk rock (2013), textos que abordan desde la investigación histórica hasta el relato autobiográfico. También ha colaborado en revistas, diarios de circulación nacional y ha conducido su propio programa de radio: Eclipse, vía Radio Insomnio. Cuando llueve en Iquique es su quinta entrega literaria y su primera ficción.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias