"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
CUANDO L@S NIÑ@S NO VIENEN DE PARÍS
CUANDO L@S NIÑ@S NO VIENEN DE PARÍS. ORIENTACIÓN Y RECURSOS PARA LA POSTADOPCIÓN
(edición digital)
2007
265
978-84-936368-9-0
PDF
Español
13,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Es indudable que las familias biológicas y las familias adoptivas compartimos aspectos esenciales en cuanto a la crianza de los hij@s. Sin embargo, las familias adoptivas, a las dificultades propias de toda crianza, debemos añadir el hecho de que las vidas de nuestr@s hij@s no comenzaron cuando nosotros entramos a formar parte de ellas.

¿Qué traen nuestros hij@s en su «mochila»? ¿Cómo afecta la calidad y duración del período de institucionalización en el establecimiento de un vínculo seguro? ¿Qué influencia tienen factores pre y postnatales, como la malnutrición, el alcoholismo, los tóxicos ambientales, etc., en el rendimiento escolar? ¿Existe la depresión postadopción? ¿Somos una familia con un miembro de otra etnia o una familia multiétnica? ¿Cuáles son los retos y los logros de la monoparentalidad adoptiva? ¿Qué piensan nuestr@s hij@s de la adopción? ¿Cómo perciben las actitudes, prejuicios y estereotipos racistas de nuestra sociedad? ¿Hay diferencias entre como se perciben a sí mismos y como los perciben los demás?

Cuando l@s niñ@s no vienen de París trata de ofrecer, tanto a familias como a profesionales, un espacio de reflexión y orientación sobre éstas y otras cuestiones que afectan a la parentalidad adoptiva.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias