"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CUENTOS COMPLETOS 1
CUENTOS COMPLETOS 1
(edición digital)
2017
978-84-663-4035-9
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Primer volumen de los dos que componen los Cuentos completos de Isak Dinesen.

El cuento fue uno de los géneros literarios en que más se prodigó y despuntó Karen Blixen, siempre bajo el seudónimo por el que fue conocida y saludada como voz imprescindible de la literatura del siglo XX: Isak Dinesen.

Este volumen recoge su narrativa breve temprana, desde su primer libro, publicado en 1934, Siete cuentos góticos, hasta el compendio Anécdotas del destino (1958), pasando por sus célebres Cuentos de invierno (1942). Se incluyen así algunos de sus relatos más afamados, como «El mono», «La historia inmortal» o «El festín de Babette», en lo que constituye una puerta de entrada excepcional al universo literario de su autora.

Mario Vargas Llosa dijo sobre Isak Dinesen...
«Para ella contar era encantar. Sus cuentos son siempre engañosos, impregnados de elementos secretose inapresables.»

Biografía del autor

Isak Dinesen (1885-1962), seudónimo utilizado por la baronesa Karen Blixen para firmar sus trabajos, nació en Dinamarca. Después de estudiar Arte se casó con su primo, con el que emigró a África para regentar una plantación de café. En 1931 la baja del precio del café en los mercados internacionales la obliga a volver a Europa. Dado que los editores daneses e ingleses rechazan el manuscrito Siete cuentos góticos, decide enviarlo a Estados Unidos bajo seudónimo masculino. Es aceptado en 1934 y así nace Isak Dinesen, cuyo siguiente libro, Memorias de África, se convertiría en una de las obras cumbres de la literatura contemporánea y tendría años después una exitosa adaptación cinematográfica. Otras de sus grandes obras son: Sombras en la hierba y Vengadoras angelicales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CUENTOS COMPLETOS 2
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
VENGADORAS ANGELICALES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias