Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ORIENTAL
CUENTOS DE AMOR
CUENTOS DE AMOR
(edición digital)
2016
320
978-84-204-2062-2
LITERATURAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Para conmemorar los cincuenta años de la muerte de Junichiro Tanizaki, once relatos de amor de asombrosa belleza y refinado erotismo, muchos de ellos inéditos, todos traducidos del japonés: once caminos del amor y del deseo.

«Con la muerte de Tanizaki concluyó un periodo de la literatura japonesa. Posee tal grado de vitalidad que hasta hoy me sigue perturbando.»
Yukio Mishima, Quimera, «El realismo del Sr. Tanizaki»

Estas once historias de perversidad inquietante, cuidadosamente escogidas entre la inmensa producción de uno de los grandes autores de la Modernidad japonesa, abarcan veintiséis años del mejor Tanizaki: desde el clásico «Tatuaje» hasta el divertido «La gata, el amo y sus mujeres», pasando por el turbador «Los pies de Fumiko» o el magistral «El segador de cañas».

Algunos inéditos en español, todos traducidos del original japonés, los cuentos seleccionados por el especialista de la literatura japonesa Carlos Rubio nos conducen con ironía, sensualidad y sabiduría a todas las facetas del amor y sus ramificaciones más transgresoras: sadomasoquismo, voyerismo, travestismo o fetichismo.

Once caminos para adentrarnos en un gozoso imperio de los sentidos: un viaje del que el lector sale transformado.

Reseñas:
«El lector va a descubrir si no lo conocía a un grande. Tanizaki da cien vueltas al archisabido Murakami.»
Luis Antonio de Villena, El Mundo

«Sin querer aleccionarnos moralmente, ni hacer denuncia social, Tanizaki nos muestra las más variadas y extremas formas de búsqueda del placer, que llevan a los personajes a vivir al límite, coqueteando con la muerte y en ocasiones, hallándola. (...) La pluma de Junichirô Tanizaki, que a ratos nos daña en la sensibilidad y a ratos nos acaricia, es simplemente brillante. (...) Uno no se puede quedar sin leer estos Cuentos de amor
Japanseye.com

«Magnífico. [...] Tanizaki, como pocos autores importantes contemporáneos, sobrepasa la capacidad humana de la creación, psicológica y literaria, artística en definitiva, y, por supuesto, existencial, contra lo que no puede lo políticamente correcto y lo meramente moral.»
Soren Peñalver, La Opinión de Murcia

«Una espléndida antología de algunos de sus mejores relatos. Un libro de lectura hipnótica y absorbente como pocos.»
Diario del Alto Aragón

«El escritor más sobresaliente del siglo XX japonés.»
Howard Hibbet (Universidad de California)

«Su literatura rondó los márgenes del erotismo, la depravación y la moral con un lenguaje delicado y exquisito. [...] Cuentos de amor es el reflejo de un hombre que no tiene miedo de desnudarse, de escribir con humor, de inventar tramas delirantes porque ¿cuáles son los límites para amar? ¿Quién tiene autoridad para juzgar una pasión?»
Luna de Miguel, PlayGround

Biografía del autor

Junichirô Tanizaki (1886-1965), novelista, autor dramático y ensayista, nació en Tokio, Japón, el 24 de julio de 1886. Fue un muchacho brillante que, tanto en la escuela secundaria como en la preparatoria, se distinguió por sus altas calificaciones. Fue admitido en la Universidad Imperial de Tokio en 1908, donde combinó sus estudios con los inicios de su actividad literaria y con una vida desordenada y bohemia, en la que al refinamiento de la juventud dorada de la capital se sumaban los influjos de sus lecturas: Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire u Oscar Wilde. Abandonó sus estudios en 1909, pero pronto obtendría la fama con la obra Shisei (El tatuador), publicada en 1910. Insatisfecho con las tendencias literarias de su época, representadas por el naturalismo, buscó la belleza del arte auténtico. Retrató audaz y magníficamente el mundo de los sentidos al describir en una forma perfecta aunque metafórica el deseo carnal, naciendo así lo que se denominó la «aromática y fuertemente excitante literatura de Junichirô Tanizaki», a menudo criticada como anormal y próxima al sadismo y al masoquismo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CORTADOR DE CAÑAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 88
+ info
RETRATO DE SHUNKIN
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 120
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias