Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CUENTOS DE SHAKESPEARE
CUENTOS DE SHAKESPEARE
(edición digital)
2016
978-84-9105-217-3
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Por mucho que los hombres hablen contra la adversidad, algún dulce provecho puede extraerse de ella.»

Escritos en pleno auge del movimiento romántico que caracterizó al siglo XIX, los Cuentos de Shakespeare son un clásico de la literatura anglosajona. Estas adaptaciones pretendían iniciar al lector en el universo shakesperiano realzando toda la modernidad del autor.

Los hermanos Charles y Mary Lamb seleccionaron, entre comedias y tragedias, un total de veinte obras y las vertieron en prosa con la intención de acercar a los jóvenes al complejo universo de pasiones humanas del genial dramaturgo. El resultado fue un libro redondo, adaptaciones verdaderamente autónomas que realzan la modernidad del bardo de Avon y desvelan el fascinante misterio de la gran literatura.

A la versión en español de esta obra, realizada por el afamado traductor Adan Kovacsics, añadimos un estudio preliminar que firma la escritora y catedrática de la universidad de Essex, Marina Warner, entre cuyas líneas de investigación destaca el estudio de la fábula como género literario.

El teórico literario Harold Bloom dijo...
«Siento gran admiración por Charles Lamb, precursor mío en la exaltación de la lectura de Shakespeare.»

Biografía del autor

Los hermanos Charles (1775-1834) y Mary Lamb (1764-1847), hijos de un escribiente y un ama de llaves, fueron educados con pocos recursos y vivieron marcados por un terrible suceso protagonizado por Mary en 1796: en un arrebato de locura, mató a su madre e hirió a su padre. A partir de entonces, Charles asumió la tutela de su hermana, que vivió oscilando entre períodos de enajenación y de lucidez.

En 1806 ambos hermanos escribieron juntos Cuentos de Shakespeare a instancias de un librero. Este encargo marcó el inicio de una fructífera colaboración de la que nacieron otras obras conjuntas, como la serie de relatos La escuela de la señora Leicester (1808), Las aventuras de Ulises (1808) o una colección de Poemas para niños (1809) que Mary recopiló con la ayuda de su hermano.

Por su parte, Charles se convirtió en un celebrado ensayista y crítico literario que, además, publicó poesía, dramas y farsas. De entre sus obras cabe destacar Los ensayos de Elia (1823), Popular Fallacies (1828) y Last Essays of Elia (1833).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TRES CUENTOS DE SHAKESPEARE (FLASH)
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias