Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CUENTOS FRÁGILES, POR DONDE SE SUBE AL CIELO
CUENTOS FRÁGILES, POR DONDE SE SUBE AL CIELO
(edición digital)
2017
978-607-31-5042-2
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las ediciones de Penguin Clásicos, en colaboración con la UNAM, presentan los clásicos mexicanos de la mano de los más prestigiosos académicos en la materia.

"El amor es un ala inmensa que todo lo levanta, una luz que penetra todos los abismos de lo oscuro, y Magda amaba."

Manuel Gutiérrez Nájera, el primer modernista mexicano, cambió el paradigma estético de su época. En sus Cuentos frágiles vemos la irremediable brecha entre la clase más rica y la más desposeída del México del siglo XIX a través de quince relatos que refuerzan la idea de que el ser humano está inmerso en una sociedad insensible y egoísta. Por donde se sube al Cielo, quizás su mejor obra aunque incomprendida en su tiempo por su estructura renovadora y su tema revolucionario, teje un triángulo amoroso entre una comedianta parisiense, un senador moralista y un joven provinciano.

Esta edición, quereúne por primera vez dos de los textos más importantes de Gutiérrez Nájera en un solo volumen, estuvo a cargo de Belem Clark de Lara y Alicia Bustos Trejo, investigadoras del Seminario de Edición Crítica de Textos del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y especialistas en la literatura mexicana del siglo XIX.

Biografía del autor

Manuel Gutiérrez Nájera (1859-1895) escribió novela, relato, poesía, ensayo y crónica. Se inició en el periodismo en 1875, carrera que duró 20 años, y en la que utilizó 46 firmas, entre ellas la de El Duque de Job. Primer escritos del modernismo mexicano, su novela Por donde se sube al cielo cambió el paradigma estético de la época.

Belem Clark de Lara es doctora en Letras por la UNAM e investigadora en el Seminario de Edición Crítica de Textos del Instituto de Investigaciones Filológicas.

Alicia Bustos Trejo es maestra en Literatura Mexicana por la UNAm e investigadora del Seminario de Edición Crítica de Textos del Instituto de Investigaciones Filológicas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

POR DONDE SE SUBE AL CIELO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
POEMAS DE MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA
lugar de edición: ES
año de edición: 2009
formato: PDF
páginas: 78
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias