Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
CUERDOS ENTRE LOCOS
CUERDOS ENTRE LOCOS
(edición digital)
2014
978-84-9065-033-2
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel26,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

? la psicología experimental y sus laboratorios supuestamente irrelevantes no sólo re-flejan la vida real, sino que son la vida real. Lo que quizá aprendemos al final es que lo que sucede en el laboratorio sucede en el mundo.LAUREN SLATER

Imagine que es una paloma y aprende a jugar al ping-pong, o que es un cerdo y le enseñan a pasar el aspirador. Imagine, mejor, que es usted mismo y, sólo porque alguien investido de autoridad se lo ordena, acciona una palanca y descarga 300 voltios sobre otra persona. Imagine que acude una noche a urgencias fingiendo que oye voces y que acaba ingresado como psicótico depresivo. O que está en un grupo donde un epiléptico en plena crisis pide ayuda y, pensando que lo hará otro, usted no se la presta? ni los demás tampoco. O que alguien asegura haberle visto cometer un crimen espantoso y de pronto usted, que nunca lo cometió, lo recuerda?

No sólo de engaños que ponen a prueba, y sacan a la luz, la extraña ductilidad del comportamiento humano trata este libro estremecedor. Los experimentos con el cuerpo, desde la lobotomía hasta el hallazgo de la proteína de la memoria, también ocupan en él un lugar destacado. Lauren Slater ha querido rescatar de las páginas de la bibliografía especializada los nombres y los rostros de los grandes experimentadores de la psicología del siglo XX -de Skinner a Moniz, de Milgram a Kandel-, así como los de sus «sujetos» de laboratorio, para contar un relato público de ciencia y sufri-miento, de dilemas éticos y misterios biológicos cada vez, al parecer, menos insondables. Cuerdos entre locos tiene en su amenidad su mayor aliciente, y su más inquietante significado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias