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ficha técnica

CUERPO, EDUCACIÓN, POLÍTICA
CUERPO, EDUCACIÓN, POLÍTICA. TENSIONES EPISTÉMICAS, HISTÓRICAS Y PRÁCTICAS
(edición digital)
2015
184
978-987-691-423-9
PDF
Español
4,63
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sinopsis

Los textos aquí reunidos tienen la intención de desarrollar algunos de los conceptos fundamentales utilizados en los estudios sociales sobre el cuerpo, pretendiendo avanzar en la sistematización de las principales problemáticas teóricas que los interpelan. Ello a partir de tres ejes considerados centrales, y sobre cuya base se articula este libro: primero, la pregunta epistemológica acerca de conceptos clave que atraviesan a los estudios sociales sobre el cuerpo; segundo, la interrogación que pone en foco las particularidades históricas de la educación de los cuerpos y, finalmente, el abordaje teórico de las lógicas prácticas que operan en los deportes, los juegos y la danza. Todo ello transversalmente perforado por la más básica de las preguntas que hacen los autores: la relación entre el cuerpo y lo político. 

Biografía del autor

Es licenciado y profesor en Sociología (unlp, Argentina), magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (idaes-unsam, Argentina) y doctor en Ciencias Sociales (uba, Argentina). Ejerce la docencia en el área de Teoría Social de la carrera de Sociología de la unlp y en los posgrados de esa institución. En la actualidad es investigador asistente del Conicet. Codirector del proyecto de investigación ?Prácticas corporales institucionalizadas en el área metropolitana sur de la provincia de Buenos Aires? (undavcyt 2012), es también miembro del Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación Sociedad (cices), así como del cimecs y del grupo de estudios caos, todos radicados en el idihcs-unlp/Conicet. Es autor de Hacia una teoría crítica reflexiva: Max Horkheimer, Theodor W. Adorno y Pierre Bourdieu (2014) y de diversos artículos en los que aborda tanto los fundamentos epistémicos sobre los que asentar una sociología del cuerpo crítica y el programa de una educación corporal, como la conformación del modo de corporalidad moderno y su lugar en la (re)producción de la dominación simbólica.


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