Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
CUESTIÓN DE FE
CUESTIÓN DE FE. EN QUÉ CREE LA ARGENTINA DEL PAPA FRANCISCO
(edición digital)
2015
978-950-07-5224-4
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Cómo concibe a Dios y la fe la sociedad de la que proviene el papa Francisco? Desde el retorno de la democracia a comienzos de los ochenta se ha hecho evidente la pérdida de influencia social y cultural del catolicismo, un fenómeno que también atraviesa al resto de las religiones tradicionales. Sin embargo, la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano produjo un fuerte cambio de actitud y una nueva mirada sobre las creencias.

La fe sigue movilizando a la gran mayoría de los argentinos, pero ahora se presenta en propuestas "a medida" para fieles que actúan más bien como consumidores, combinando prácticas espirituales diversas que van del orientalismo y el new age al cristianismo y el judaísmo.

En La fe de los argentinos, Lorena Oliva delinea nuestro mapa de creencias otorgándoles su espesor histórico y haciendo foco en los dilemas que lo atraviesan, no sólo en relación con el universo de feligreses, sino también en lo que refiere a su vínculo con el Estado argentino y los ciudadanos no creyentes.

Biografía del autor

Lorena Oliva nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1975. Egresó como periodista del Instituto Grafotécnico cuando ya se había incorporado a la redacción del diario La Nación, donde trabaja actualmente. Allí escribe en el suplemento Enfoques y se ha especializado en temas de religión e Iglesia. Está casada y tiene tres hijos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias