"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
CUESTIÓN DE FE
CUESTIÓN DE FE. EN QUÉ CREE LA ARGENTINA DEL PAPA FRANCISCO
(edición digital)
2015
978-950-07-5224-4
ENSAYO
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La elección de Bergoglio como Papa revirtió la tendencia secular de la sociedad argentina que si bien se reconoce católica no sigue los preceptos morales y sexuales de la Iglesia, pero sí ha incorporado a sus prácticas espirituales conductas del orientalismo, el new age y los cultos afro.


¿Cómo concibe a Dios y la fe la sociedad de la que proviene el papa Francisco? Desde el retorno de la democracia a comienzos de los ochenta se ha hecho evidente la pérdida de influencia social y cultural del catolicismo, un fenómeno que también atraviesa al resto de las religiones tradicionales. Sin embargo, la llegada de Jorge Bergoglio al Vaticano produjo un fuerte cambio de actitud y una nueva mirada sobre las creencias.

La fe sigue movilizando a la gran mayoría de los argentinos, pero ahora se presenta en propuestas "a medida" para fieles que actúan más bien como consumidores, combinando prácticas espirituales diversas que van del orientalismo y el new age al cristianismo y el judaísmo.

En La fe de los argentinos, Lorena Oliva delinea nuestro mapa de creencias otorgándoles su espesor histórico y haciendo foco en los dilemas que lo atraviesan, no sólo en relación con el universo de feligreses, sino también en lo que refiere a su vínculo con el Estado argentino y los ciudadanos no creyentes.

Biografía del autor

Lorena Oliva nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1975. Egresó como periodista del Instituto Grafotécnico cuando ya se había incorporado a la redacción del diario La Nación, donde trabaja actualmente. Allí escribe en el suplemento Enfoques y se ha especializado en temas de religión e Iglesia. Está casada y tiene tres hijos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias