Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
CUIDATE, CHANGUITO
CUIDATE, CHANGUITO. CONFESIONES DE PADRE E HIJO
(edición digital)
2016
978-950-07-5590-0
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una conversación profunda y comprometida entre dos referentes del periodismo nacional. En su mejor momento profesional Los Leuco abren la puerta de su intimidad, nos cuentan su historia y reflexionan sobre la realidad, la política y todos aquellos temas que nos interpelan como sociedad.

«Alfredo Leuco prueba que la paternidad puede ser una de las bellas artes: Diego es su obra maestra. La relación entre ellos resulta completamente subversiva, puesto que pone en tela de juicio la educación operativa y sentimental que ejercimos con nuestros propios hijos.
Desde muy chico, ese hijo desayunaba conversando con su padre las noticias de los diarios. Su propia casa fue una formidable facultad de periodismo. El padre fantasea con retirarse alguna vez del micrófono y ser el productor general de Leuquito.
Un vínculo tan excepcional, una historia tan ejemplar y curiosa, demandaba un libro que narrara por dentro y pausadamente sus entrañables secretos. Aquí está por fin este libro imprescindible.»
Jorge Fernández Díaz

«Que un padre y un hijo se complementen en un mismo espacio laboral no es un hecho novedoso, aunque haya dejado de ser frecuente. Los dos Leuco son, en tal sentido, un auspicioso ejemplo más de lo que aún es posible.
Salta a la vista, en ese hombre diáfano y corajudo que es Alfredo Leuco, la ternura sin impostaciones que le inspira su 'chango'. Poco cuesta imaginar, también, la emoción de ese hijo a quien la vida honró con la admiración de su padre; con la confianza profesional de ese padre que puso en sus manos todo lo que él supo construir. Es que Diego Leuco ha entendido qué significa heredar. Heredar es transformar lo recibido mediante los propios recursos creadores.
Aquellos que estén habituados a verlos y oírlos podrán volver a escucharlos en las páginas de este libro. Aquí palpitan sus voces; esas voces que recorren con lucidez nuestro país en penumbras; esta Argentina que pugna por ingresar al siglo XXI mientras la acosan todavía sus peores anacronismos.»
Santiago Kovadloff

Biografía del autor

Alfredo Leuco es periodista. Actualmente conduce "Le doy mi palabra" (Radio Mitre) -tercer programa de AM más escuchado de la Argentina después de los de Longobardi y Lanata-, con el que hasta 2014 lideró las audiencias en el Canal 26. En 2015 comenzó un nuevo desafío llamado "Los Leuco" -ciclo más visto de todas las señales de cable, transmitido por Todo Noticias (TN) en su horario central-, donde comparte la pantalla con su hijo Diego, y que fue distinguido con el premio Tato. También participa con sus comentarios políticos en "Telenoche" (Canal 13).
Realizó un documental sobre la vida del líder político brasileño Lula da Silva. Recibió tres Martín Fierro al desempeño periodístico en radio, televisión y cable, y el Konex al mejor analista audiovisual de la década. Subdirigió El Cronista y las revistas Gente y Somos. Trabajó en Clarín, en diversas radios -como Continental y La Red-, en América Televisión y en Telefe, donde condujo "Latidos", primer programa periodístico producido por Ideas del Sur.
Fue columnista del diario Perfil, publicó sus textos en La Nación, y la revista Noticias lo eligió en tres ocasiones como el mejor periodista del año.
Es coautor, junto a José Antonio Díaz, de Los herederos de Alfonsín (1987), libro más vendido del año; y de El heredero de Perón. Menem, entre Dios y el Diablo (1989). También escribió Le doy mi palabra (1998) y Juicio y castigo (2015), una radiografía crítica -del kirchnerismo en general y de Cristina en particular- que se convirtió rápidamente en best seller.


Diego Leuco es periodista. Integra el equipo de "Lanata sin filtro" (Radio Mitre), donde reemplaza al propio Jorge Lanata. En 2015, en el ciclo vespertino "Volviendo a casa" (Radio Mitre), se convirtió en el conductor más joven de la historia de la emisora.
Comenzó trabajando en "El rey desnudo" (FM Identidad), los sábados de 10 a 12. Luego estuvo a cargo de "Lo malo de ser bueno" (Radio Ciudad) durante dos años.
En televisión participa de "El diario de Mariana" (Canal 13), el programa más visto de la tarde, que ya lleva cuatro temporadas al aire y por el que fue nominado al Martín Fierro como "Mejor Panelista" de 2015.
Trabajó cuatro años en la revista Noticias, donde se desarrolló como redactor y realizó coberturas destacadas: las vacaciones del ex juez Oyarbide en Punta Cana; la casa de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, en Punta del Este; la casa del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, en Uruguay; y los departamentos del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, donde funcionaban prostíbulos, entre otras investigaciones.
Este es su primer libro.
En la calle le gritan: "¡Cuidate, changuito!".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias