Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CUMBRES BORRASCOSAS
CUMBRES BORRASCOSAS
(edición digital)
2015
978-84-9105-147-3
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Una de las mayores historias de amor de la literatura y quizá la mejor representante del Romanticismo inglés.

Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Con ella, Emily Brontë, que se vio obligada a ocultar su género publicando sus obras bajo seudónimo, rompió por completo con los cánones del decoro que la Inglaterra victoriana exigía en toda novela, tanto en el tema escogido como en la descripción de los personajes. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje la convirtieron de inmediato en una de las obras más perdurables e influyentes de la historia de la literatura.

Lucasta Miller, autora de The Brontë Myth (2001), analiza en el prefacio de la presente edición las diferentes interpretaciones que se han hecho de esta polémica obra. A su vez, la introducción de la profesora Pauline Nestor da cuenta de las influencias y los orígenes de Emily Brontë como escritora. Por último, esta edición incorpora la nota biográfica y el prefacio original, escrito por Charlotte, en el que revelaba su verdadera identidad, junto a un árbol genealógico de los protagonistas de la novela.

«Pero mi amor por Heathcliff es como las rocas eternas que hay debajo, un manantial de escaso deleite para la vista, pero necesario.»

Biografía del autor

Emily Brontë (Thorton, Yorkshire, en 1818 # Haworth, Yorkshire, en 1848) fue la quinta de seis hermanos. Todos ellos se criaron en un ambiente puritano, severo y culturalmente fértil. Tres de las hermanas, Charlotte, Anne y Emily, se descubrieron como excelentes narradoras y siendo todavía niñas crearon historias y sagas fantásticas en los reinos inventados de Angria y Gondal, dos espacios fundacionales y míticos a los que Emily regresaría en sus poemas. La madre de los Brontë murió de forma prematura de un cáncer de estómago, y a Emily y Charlotte, junto a sus hermanas mayores, Maria y Elizabeth, se las envió a un internado para hijos de clérigos en Cowan Bridge, cerca del Distrito de los Lagos. El colegio le sirvió de modelo a Charlotte para crear el siniestro colegio Lowood de su famosa novela Jane Eyre, que junto a Cumbres borrascosas, de Emily, y La dama de Wildfell, de Anne, forman la espectacular trilogía familiar de las hermanas Brontë.

Lucasta Miller es autora de The Brontë Myth (2001).

Pauline Nestor es catedrática de literatura inglesa y autora de los ensayos Charlotte Brontë (1987) y Charlotte Brontë#s Jane Eyre (1992), entre otros..


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CUMBRES BORRASCOSAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CUMBRES BORRASCOSAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias