Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
CUMBRES BORRASCOSAS
CUMBRES BORRASCOSAS
(edición digital)
2016
978-84-9069-443-5
B DE BOOKS
Epublication content package
Español
0,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel6,95 €

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Emily Brontë, segunda de las tres hermanas Brontë, hijas de un pastor protestante, publicó en 1846 un libro de poemas con el seudónimo Ellis Bell y al año siguiente su única novela, la inmortal Cumbres borrascosas. La trágica historia de amor entre la apasionadaCatherine y el atormentado Heathcliff , expósito adoptado por el padre de esta, es sin duda uno de los romances más inolvidables dela literatura de todos los tiempos. Emily Brönte (1818-1838) fue una extraordinaria exponente, junto con sus hermanas Charlotte y Anne, de la mejor literatura romántica inglesa.

Biografía del autor

Emily Brontë (Thorton, Yorkshire, en 1818 # Haworth, Yorkshire, en 1848) fue la quinta de seis hermanos. Todos ellos se criaron en un ambiente puritano, severo y culturalmente fértil. Tres de las hermanas, Charlotte, Anne y Emily, se descubrieron como excelentes narradoras y siendo todavía niñas crearon historias y sagas fantásticas en los reinos inventados de Angria y Gondal, dos espacios fundacionales y míticos a los que Emily regresaría en sus poemas. La madre de los Brontë murió de forma prematura de un cáncer de estómago, y a Emily y Charlotte, junto a sus hermanas mayores, Maria y Elizabeth, se las envió a un internado para hijos de clérigos en Cowan Bridge, cerca del Distrito de los Lagos. El colegio le sirvió de modelo a Charlotte para crear el siniestro colegio Lowood de su famosa novela Jane Eyre, que junto a Cumbres borrascosas, de Emily, y La dama de Wildfell, de Anne, forman la espectacular trilogía familiar de las hermanas Brontë.

Lucasta Miller es autora de The Brontë Myth (2001).

Pauline Nestor es catedrática de literatura inglesa y autora de los ensayos Charlotte Brontë (1987) y Charlotte Brontë#s Jane Eyre (1992), entre otros..


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CUMBRES BORRASCOSAS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
CUMBRES BORRASCOSAS (LOS MEJORES CLÁSICOS)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias