Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
DAVID FOSTER WALLACE PORTÁTIL
DAVID FOSTER WALLACE PORTÁTIL. RELATOS, ENSAYOS & MATERIALES INÉDITOS
(edición digital)
2016
978-84-397-3229-7
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una compilación de los mejores trabajos de David Foster Wallace que incluye materiales inéditos. Una mirada panorámica a la mente más brillante de su generación.

David Foster Wallace Portátil es una selección exhaustiva de los relatos, artículos, ensayos y materiales lectivos del autor. Estos últimos, publicados por primera vez y precedidos por una introducción de su madre, nos dan una idea clara de lo que significaba ser alumno suyo.

Acompaña a sus legendarios relatos El planeta Trilafon y su ubicación respecto a Lo Malo, el primer cuento que publicó, inédito hasta ahora.

Y como broche final, los epílogos de una serie de reconocidos seguidores del autor hacen de esta edición un David Foster Wallace «denuestra lengua»: Javier Calvo, Luna Miguel, Antonio J. Rodríguez, Rodrigo Fresán, Leila Guerriero, Alberto Fuguet, Inés Martín Rodrigo o Andrés Calamaro contribuyen a este volumen con su acercamiento personal, emplazando al autor en nuestra cultura e iluminando su obra.

Críticas:
«En sus momentos más extremos, Wallace es Kafka en estado maniaco, Salinger medicado con fármacos eufóricos, Cheever aturdido y ensimismado por los tranquilizantes y los antidepresivos.»
Javier Calvo

«David Foster Wallace crea un mundo en el que el amor -y la vida, y la felicidad, y la supervivencia- solo es posible a través de la ficción y del espectáculo.»
Luna Miguel

«Vivir en un cubo de miedo, interactuar con los demás con la cabeza metida en una pecera, experimentar la fortaleza de un hielo quemado... De eso va la masculinidad repulsiva en Wallace.»
Antonio J. Rodríguez

«Wallace es un escritor y, además, un idioma. Hay que aprender a hablarlo y a escucharlo y a leerlo.»
Rodrigo Fresán

«Su estilo consiste en hablar poco, mirarlo todo y pasar mucho tiempo dentro de su propia cabeza, rumiando, filtrando la realidad para, después, disponer cada pieza en un puzle sofisticado y traer al mundo una foto extraordinaria.»
Leila Guerriero

«DFW nombró, fundó, miró, bautizó y procesó el mundo que nos ha tocado. Nosotros, a lo más, vivimos en él.»
Alberto Fuguet

«Un genio de la narrativa, capaz de emocionar y dejar sin aliento a cuantos lectores se atreven a acercarse a su inmensa obra.»
Inés Martín Rodrigo

Biografía del autor

David Foster Wallace (Nueva York, 1962-California, 2008) es para muchos el novelista más importante de su generación. Publicada en 1987, La escoba del sistema fue su debut literario. Tres años después publicó La niña del pelo raro (Literatura Random House, 2000), relatos con los que captó la atención de la crítica. Su siguiente obra es la monumental y reconocida novela La broma infinita (Literatura Random House, 2002), que ha sido considerada por la revista Time una de las cien mejores novelas en lengua inglesa.

En Literatura Random House se han publicado además Entrevistas breves con hombres repulsivos (2001), Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer (2001), Extinción (2005), Hablemos de langostas (2011), su novela póstuma El rey pálido (2011), En cuerpo y en lo otro (2013), el legendario discurso pronunciado en la ceremonia de graduación en la Universidad de Kenyon, Esto esagua (2014), El tenis como experiencia religiosa (2016) y David Foster Wallace Portátil (2016), una recopilación de su obra más representativa.

En septiembre de 2008 David Foster Wallace, que sufría una fuerte depresión, se suicidó en su casa de California.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL TENIS COMO EXPERIENCIA RELIGIOSA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EN CUERPO Y EN LO OTRO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias