Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
DE LOS K A LOS QOM
DE LOS K A LOS QOM. LA TRAICIÓN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
(edición digital)
2015
978-987-735-080-7
AGUILAR
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Pasaron casi cinco años desde los acontecimientos que Silvia Vázquez relata en este libro y nada ha cambiado.»
Félix Díaz, líder de la Comunidad Qom

En noviembre de 2010, fuerzas policiales dependientes del gobierno formoseño de Gildo Insfrán reprimieron a miembros de la Comunidad La Primavera y dejaron un saldo de dos muertos y decenas de heridos. No fueron las primeras víctimas. Ni tampoco serían las últimas.

Desde enero de ese año, la entonces diputada Silvia Vázquez -testigo y protagonista de la puja política detrás del conflicto- denuncia la situación de emergencia sanitaria y alimenticia de la Comunidad y también cómo, desde el Estado y a través de sus instrumentos de poder, intentaron quitarles las tierras que una ley nacional les había otorgado.

En este libro Vázquez revela encuentros con Félix Díaz, Néstor Kirchner y Aníbal Fernández, entre otros, explica cómo se le fue dando la espalda a los derechos humanos y cuenta su derrotero para intentar que sus reclamos sean escuchados.

Biografía del autor

Silvia Vázquez es abogada, documentalista y una constante militante política. Así lo demostró en su labor legislativa durante sus tres mandatos como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Desde su banca, como presidenta de la Comisión de Comunicaciones e Informática, impulsó el debate sobre la democracia de los medios en nuestro país y, en diciembre de 2008, presentó el primer proyecto legislativo de una nueva ley de radiodifusión sobre la que se basó la nueva Ley de Medios Audiovisuales. Su labor legislativa se destacó por la defensa de los derechos de los pueblos originarios. Al respecto presentó tres importantes proyectos de ley: reparación histórica de los pueblos indígenas argentinos en el marco de los bicentenarios, regulación de la propiedad indígena comunitaria y otorgamiento de jerarquía constitucional del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre pueblos indígenas y tribales. La madurez política que alcanzó el país la llevó a fundar su propio partido y hoy preside el Partido Verde.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias