Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PSICOLOGIA
¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE BUEN AMOR?
¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE BUEN AMOR?
(edición digital)
2015
978-950-28-0817-8
AUTOAYUDA Y SUPERACION-GRIJALB
Epublication content package
Español
8,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? ¿Existe "la media naranja"? ¿Qué influencia tiene el modo en el que fui amado y criado en mi manera de relacionarme afectivamente con los otros? ¿Es cierto que solo se ama una vez?
Así como en De felicidad también se vive, en este libro Abadi toma un concepto básico y lo enfrenta a todos sus interrogantes, redefiniendo el amor y diseccionando todo lo que creemos saber sobre las relaciones amorosas. ¿Existe la incondicionalidad? ¿Se puede ser más feliz? ¿Cómo se concreta el amor posible?
Lo que sí sabemos es que, como problema manifiesto o como conflicto latente, el amor resulta ser la clave para conocer a las personas y para determinar su potencial felicidad. Por eso, Abadi recorre mitos que se construyen alrededor de los vínculos y explica cómo esas ideas fosilizadas nos encarcelan en relaciones poco sanas.
¿De qué hablamos cuando hablamos de buen amor? es una guía afectiva para tomar conciencia de las formas en las que nos vinculamos, para detectar los pseudoamores y comprender hasta qué punto los lazos amorosos influyen sobre nuestras posibilidades de crecimiento y bienestar.

Biografía del autor

José Eduardo Abadi es médico psiquiatra, psicoanalista, didáctico de la Asociación Psicoanalítica Argentina y profesor del Instituto de Psicoanálisis. Se desempeña, además, como periodista cultural en televisión, radio y medios gráficos. Tiene una larga trayectoria como docente en universidades nacionales y extranjeras. Es autor de Invitación al psicoanálisis (sudamericana, 1999) y ¿De qué hablamos cuando hablamos? (Sudamericana, 1981) -escritos junto a Mauricio Abadi-. Junto con Diego Mileo escribió No somos tan buena gente (Sudamericana, 2000). Luego, publicó Tocar fondo (Sudamericana, 2002). Hecha la ley, hecha la trampa (Sudamericana, 2004). El bienestar que buscamos. Eduardo y Marco Antonio, aquí y entonces. Los miedos de siempre, los terrores de hoy (Sudamericana, 2005). El sexo del nuevo siglo (Sudamericana, 2006) y De felicidad también se vive (Sudamericana, 2007 y 2009).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DE FELICIDAD TAMBIÉN SE VIVE
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias